Así es el camino de la selección española de balonmano en la segunda fase del Mundial
Los Hispanos se enfrentarán en la 'main round' a Noruega, Portugal y Brasil en busca de los cuartos de final.
Más información: España rescata un empate milagroso ante Suecia y entra con buen pie a la segunda fase del Mundial de balonmano
La selección española de balonmano ya está en la ronda principal del Mundial de balonmano y sigue con sus opciones intactas en el torneo. Los Hispanos superaron la primera fase invictos y entran en la segunda como segundos de grupo con unos valiosos 3 puntos que les colocan en una situación ventajosa.
En la primera fase, los hombres de Jordi Ribera superaron primero a Chile (31-22), después a Japón (39-20) y como plato final empataron de manera casi milagrosa ante Suecia (29-29) en un choque con un final de infarto. Eso les sirve para ser segundos de grupo tan sólo por detrás de los suecos, que también pasan con 3 puntos.
Ahora España queda encuadrada en un nuevo grupo de seis equipos junto a Portugal (4), Suecia (3), Brasil (2), Noruega (0) y Chile (0). Para poder acceder a los cuartos de final, será necesario que la Selección ocupe uno de los dos primeros puestos de este grupo.
El camino hacia las medallas arrancará este mismo miércoles con el primer partido de la segunda fase. España se medirá a Noruega, que entró con cero puntos a este nuevo grupo, a las 20:30 horas. Los noruegos son uno de los anfitriones del torneo y llegan ya sin margen de error, por lo que tendrán que poner toda la carne en el asador y plantearán un partido muy complicado.
El segundo envite de los Hispanos tendrá lugar el viernes. La selección española se medirá a Portugal también en Oslo, el rival que ha entrado con más puntos a esta segunda fase.
El 'todo o nada' de esta segunda fase llegará el domingo. España medirá sus fuerzas con las de Brasil en busca de la última victoria que le permita acceder a los cuartos de final y pelear por las medallas en este Mundial de balonmano.
Grupo III de la segunda fase
1. Portugal - 4 puntos
2. Suecia - 3 puntos
3. España - 3 puntos
4. Brasil - 2 puntos
5. Noruega - 0 puntos
6. Chile - 0 puntos