Jon Jones retiene su título de peso pesado de la UFC y le da el cinturón a Donald Trump
- El luchador estadounidense venció a Mioci en el duelo estelar de UFC 309 y tuvo un gesto con su nuevo presidente.
- Más información: El éxito mediático del Tyson vs Paul y el desafío de Netflix con los deportes en directo: NFL en Navidad, la WWE... ¿y la UFC?
El UFC 309 tenía todos los focos puestos en Jon Jones, uno de los mayores iconos de la historia de la disciplina, y en su defensa del título de peso pesado frente a Miocic. Sin embargo, un invitado especial a la cita de las artes marciales adquirió gran parte de protagonismo en la noche para el recuerdo de Jones: Donald Trump.
El presidente de los Estados Unidos no se quiso perder el evento de UFC celebrado en Nueva York y vio como su compatriota seguía aumentando su legado. Lo que quizá no esperaba es que Jones le entregara el cinturón de campeón una vez finalizara el combate.
Jones se acercó a Trump, quien se acercó a la altura del octágono. Le dio el cinturón, lo celebró con él, se dieron un apretón de manos y estuvieron hablando durante unos segundos.
Jon Jones gave President Trump his belt.
— George (@BehizyTweets) November 17, 2024
AMERICA IS BACK! pic.twitter.com/flfEsb005k
Jon Jones también quiso acordarse del nuevo presidente de los Estados Unidos durante su entrevista en el ring. Realizó el baile característico de Trump y después le agradeció su presencia en el evento.
"Quiero agradecerle enormemente al presidente Trump por estar aquí esta noche. ¿Qué piensan de mi versión del baile de Donald Trump? ¡Échenle un vistazo! ¡EE. UU., EE. UU., EE. UU.! Estoy orgulloso de ser un gran campeón estadounidense. ¡Estoy orgulloso de ser cristiano!", dijo Jones.
Jon Jones just won his UFC fight and did the Trump dance. pic.twitter.com/0yXSF20pUU
— Clay Travis (@ClayTravis) November 17, 2024
Ampliando su legado
Donald Trump fue testigo en directo de la victoria de Jon Jones sobre Stipe Miocic en la lucha por el título de los pesos pesados. Lo hizo con un knockout técnico en el tercer asalto tras impactar una patada giratoria sobre las costillas de su oponente y hacerle caer al suelo para conectarle los puñetazos definitivos.
Fue un combate dominado de principio a fin por Jon Jones. En el primer asalto mostró su maestría en el suelo al controlar a Miocic con una media guardia efectiva y una serie codazos que dejaron al ex campeón visiblemente afectado. Miocic, quien regresaba tras una pausa de más de dos años, trató de mantenerse firme, pero el desgaste comenzó a pasarle factura rápidamente.
🚨 Se termina!!! @JonnyBones se mantiene como el mejor! #UFC309 pic.twitter.com/dptyIjwuXi
— UFC Español (@UFCEspanol) November 17, 2024
En el segundo asalto, Jones demostró su versatilidad al combinar golpes de pie con precisas patadas al cuerpo. Miocic intentó responder con agresividad, pero su velocidad y resistencia parecían mermadas. Un rodillazo al cuerpo de Jones dejó a Miocic tambaleándose, y el campeón no perdió la oportunidad para seguir atacando.
Miocic acabó cayendo en el tercer round. Jones lo celebró con rabia logrando ampliar y seguir escribiendo una nueva página dorada en la historia de la UFC. El 'GOAT' de la disciplina que suma ya 28 victorias y sigue sin perder en toda su carrera.