Nadie quiere al mejor entrenador de la historia de la NFL
Bill Belichick, el que fuera mítico entrenador de los Patriots durante 24 campañas, se quedará sin entrenar la temporada que viene.
2 febrero, 2024 20:44Hay pocas dudas de que Bill Belichick sea el mejor entrenador de la Historia de la NFL. Es el entrenador con más anillos de Super Bowl (8) y más anillos como Head Coach (6). Además de ser también el entrenador con más apariciones en la Super Bowl (12), el entrenador con más victorias en Playoffs (31) y el entrenador con más títulos de División (17).
Y cuando el 11 de enero los Patriots y Bill Belichick separaron sus caminos de mutuo
acuerdo tras 24 campañas como entrenador parecía probable que acabaría con al menos uno de los ocho puestos que 'salían a concurso' esa temporada en la NFL. Nada más lejos de la realidad, a sus 71 años Bill Belichick no entrenará en la NFL la próxima campaña.
La noticia ha cogido por sorpresa a todo el mundo NFL. No es normal ver a un histórico
como Bill Belichick quedarse sin una butaca y todas las preguntas que tienen los
aficionados van ahora al por qué. El puesto más jugoso se decidió rápido para el candidato más interesante. Jim Harbaugh volvía a la NFL después de ganar el Campeonato Nacional en el fútbol americano universitario y lo hacía en los Chargers.
Pero en los siete puestos restantes la Liga ha tenido claro lo que buscaba: juventud. La
media de edad de esos entrenadores es de 42 años. Y el más longevo entre todos ellos, Dan Quinn el nuevo entrenador de los Washington Commanders, solo tiene 53.
Otro aspecto que ha podido dejar a Belichick sin trabajo es su necesidad de control total de la estructura del equipo. Uno de los rumores más fuertes durante el proceso es que Belichick quería gestionar también la parcela de General Manager, aquella que se encarga de elegir jugadores en el Draft o realizar traspasos, y que tras su batacazo en New England ningún equipo le iba a dar ese privilegio.
[El efecto Taylor Swift dispara el impacto de la NFL y anticipa una Super Bowl histórica]
Sea como fuere, el final de Belichick puede estar más cerca que nunca. Con su edad y tras un año en blanco su candidatura para 2025 será muy complicada. ¿Es posible que el mejor entrenador de la Historia salga por la puerta de atrás?