En estado grave el joven campeón del mundo de triatlón Lucas García tras chocar contra un coche
El pontevedrés de 17 años sufre un traumatismo craneoencefálico grave tras a causa de la caída mientras andaba en bicicleta.
20 enero, 2024 11:07El atletismo español se encuentra en vilo por el delicado estado de salud de una de las mayores promesas nacionales. Lucas García Picón, triatleta gallego de 17 años, tuvo un accidente este jueves al chocar con un coche mientras entrenaba en bicicleta.
El deportista del Fluvial de Lugo sufre un traumatismo craneoencefálico grave con pérdida de consciencia y lleva dos días ingresado en la uci del Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela.
Los hechos ocurrieron en el momento en el que Lucas entrenaba con sus compañeros del Centro Galego de Tecnificación Deportiva. Todos ellos iban en bicicleta y el joven chocó contra un vehículo.
[Muere a los 29 años Shawn Barber, campeón del mundo de pértiga en 2015]
Lucas había tomado unos metros de distancia con sus acompañantes, que ya lo encontraron tirado en la carretera tras el accidente. Por su grave estado, la ambulancia lo trasladó directamente al Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela, donde, apuntan, se mantiene estable dentro de la gravedad. Además de sufrir un fuerte traumatismo craneoencefálico, se fracturó varias costillas y dañó pulmones y riñones.
El golpe se produjo en las carreteras secundarias entre la N-550 y la PO-531, en un escenario habitual de entrenamiento para ciclistas y triatletas debido a su orografía y la poca circulación de coches.
Campeón del mundo
El pasado mes de septiembre, Lucas García Picón se proclamó campeón del mundo de triatlón en el grupo de edad de 15 a 19 años durante el certamen que se celebró en su Pontevedra natal. Un año antes había ganado el bronce en el Campeonato de Europa de Jóvenes.
También compite en atletismo con los colores del Ría de Foz y el próximo 27 de enero estaba citado para representar a Galicia en el Campeonato de España de Cros para selecciones autonómicas sub-16 y sub-18 en Getafe.