Muere Esteban Olivero, gran promesa del trail running, a los 22 años
El cuerpo del joven corredor francés, que sufrió un accidente de esquí, fue encontrado a 2.500 metros de altura en el Parque Nacional de Écrins.
26 diciembre, 2023 11:09Conmoción en Francia por la muerte de uno de sus jóvenes deportistas. Se trata de Esteban Olivero, una gran promesa del trail running de tan solo 22 años. Tras sufrir un accidente de esquí de montaña, su cuerpo fue encontrado este 23 de diciembre a 2.500 metros de altura en el Parque Nacional de Écrins.
La Federación Francesa de Atletismo (FFA) mandó sus condolencias a la familia de Esteban Olivero a través de las redes sociales: "Hoy es toda la comunidad del trail en Francia y en el resto del mundo la que llora la muerte de un atleta muy estimado por sus compañeros".
"Esteban dejará un gran recuerdo. Un corredor reconocido por su talento en el esfuerzo pero también en los momentos posteriores a la carrera, su sonrisa y su contagioso buen humor lo convirtieron en un compañero muy apreciado", añade la nota de la FFA.
Los éxitos que acumulaba ya en su incipiente carrera le convertían en una de las máximas promesas del trail running en Francia. Había sido llamado hasta en tres ocasiones por la selección francesa y sumaba una medalla mundial en categoría cadete y cinco podios nacionales, incluidos tres títulos. También había protagonizado grandes actuaciones en la disciplina de skyrunning.
Esteban Olivero era natural de la zona de Var, Francia, y había realizado parte de sus estudios en Valdeblore, en los Alpes Marítimos. Compaginaba su carrera deportiva con otras tareas, como la de cuidador del refugio de Niza en Mercantour durante las temporadas de verano.
Conmoción por su fallecimiento
El presidente del departamento de los Alpes Marítimos, Charles-Ange Ginésy, recordó a Esteban Olivero a través de las redes sociales: "Era uno de los jóvenes franceses más prometedores, apasionadamente ligado a nuestra montaña del Mercantour, donde había adquirido notoriedad en numerosas competiciones. Arrancado demasiado pronto de la vida, a los 22 años, expreso a sus padres, a su familia, a sus amigos y a todos los deportistas que lo conocieron con calidez, amistad y respeto, mi más sentido pésame".
Los mensajes no han parado de llegar en memoria de un deportista que en 2023 se coronó dos veces campeón juvenil de Francia (una en trail running y otra en carrera de montaña). "Es muy duro, la noticia sacude a todo el colectivo, que está muy unido", señaló Florent Besses, coordinador del Grupo Nacional de Excelencia de Esquí de Montaña (GESAN), del que formaba parte el joven corredor. "Esteban era un joven extraordinario, tenía inmensas cualidades deportivas", continuó Besses recordando "a un corredor de nivel internacional".
"Le apasionaba la montaña y pasaba mucho tiempo allí. Se había instalado en Briançonnais y tenía un muy buen nivel técnico en esquí. Era una persona sencilla y humilde, con una alegría contagiosa, muy implicado en el grupo", terminó el mensaje.
Esteban Olivero, a pesar de su corta edad, ya contaba con el patrocinio de la marca de calzado inov-8. La firma de la que era representante quiso recordarle también con una publicación de la que se despidió de "un corredor brillante y un hombre divertido y honesto".