La America's Cup se consolida y suma nuevos patrocinios importantes
También se disputará la primera edición de la Puig Women's America's Cup entre los próximos 10 y 16 de octubre.
2 junio, 2023 18:39Dentro de menos de 500 días Barcelona acogerá la celebración de la edición número 37 de la America's Cup. Este evento es uno de los grandes momentos del deporte y por eso en la ciudad condal ya se preparan para ser el foco.
El plano de los apoyos de los patrocinadores es muy importante y por eso se anunció el doble acuerdo con dos de las firmas más representativas de Barcelona como Puig y Estrella Damm. De esta forma, ambas firmas, con una extensa relación con el mundo de los deportes náuticos en general, pasan a incrementar la nómina de patrocinadores del tercer evento deportivo de mayor audiencia del planeta.
La cerveza mediterránea de Damm, como patrocinadora oficial del evento y de su equipo defensor, Emirates Team New Zealand; mientras que la multinacional líder en fragancias y moda, maquillaje y dermocosmética se convertirá en patrocinador global de la America’s Cup. También será title sponsor de la Women’s America’s Cup, dando nombre así a la primera edición de la regata en categoría femenina en los más de 170 años de historia del evento.
"El apoyo de Puig ayudará a inspirar a las futuras generaciones de mujeres a participar en las competiciones de vela y derribar barreras en este deporte", afirmó su presidente ejecutivo, Marc Puig en la presentación de un acuerdo a través del cual la firma catalana aspira a "mejorar la experiencia, tanto para los participantes como para los espectadores, y fomentar un sentido de unidad y camaradería dentro de la comunidad náutica".
Por otra parte, la primera edición de la Puig Women’s America’s Cup se disputará entre el 10 y el 16 de octubre de 2024. Además de los seis sindicatos participantes en el evento principal (Emirates Team New Zealand, INEOS Britannia, Luna Rossa Prada Pirelli, NYYC American Magic, Alinghi Red Bull Racing y Orient Express Racing Team) habrá otros seis equipos representando a Países Bajos, Canadá, Alemania, Suecia, Australia y al Real Club Náutico de Barcelona, que ejercerá como local tanto en la categoría femenina como en la regata para jóvenes (Youth America’s Cup).
Mientras tanto, en el evento principal, el equipo Defensor, Emirates Team New Zealand, certificó su condición de anfitrión con la incorporación a su nómina de patrocinadores oficiales de una de las firmas más representativas de la ciudad como es Estrella Damm.
Además de imprimir su nombre en las velas del principal artífice de la designación de Barcelona como ciudad sede de la 37ª edición de la America’s Cup, la cerveza mediterránea de Damm volverá a convertirse en patrocinadora oficial del evento, tal y como sucedió en 2007. Un hecho que según palabras de Grant Dalton "ilustra la relación duradera con prácticamente las mismas personas dentro de ambas organizaciones" y que "contribuirá a la proyección internacional de la ciudad de Barcelona y de la marca Estrella Damm, presente ya en más de 130 países en todo el mundo".