El pasado fin de semana arrancaron los torneos organizados por Iberian Polo Tour. Pistoletazo de salida a una intensa temporada internacional en Sotogrande. De ahí al próximo 30 de abril se ponen en juego las siguientes copas: Memorial José Ignacio Domecq, Copa de Jerez de Polo, Campeonato de España, Memorial Duque de Alba y Campeonato de Andalucía.
La temporada en Sotogrande no acaba ahí. Hasta nueve torneos más se celebrarán con algunos de los mejores jugadores de polo nacionales e internacionales entre sus participantes. Los más destacados, que tendrán lugar en el Ayala Polo Club, son el Open de España -entre el 15 y el 25 de junio- y el Torneo Internacional de Polo de Sotogrande -entre el 24 de julio y el 26 de agosto-. Este último es uno de los tres campeonatos más importantes en todo el mundo.
En la edición de este 2023 del Iberian Polo Tour, como gran novedad se encuentra una que aboga por la igualdad de género y es que hasta cuatro de los ocho equipos en liza son capitaneados por mujeres. Además, también se cuenta con la actuación de los cinco integrantes del equipo nacional español que se proclamó campeón del mundo el pasado mes de noviembre de 2022 en Florida (EEUU).
Pelayo Berazadi, Nico Álvarez, Luis Domecq, Nico Ruiz Guiñazu y Jaime Serra fueron los encargados de escribir una nueva página en la historia de este deporte al conseguir la victoria ante Estados Unidos, la selección anfitriona, por 11-10 en la gran final.
Otras citas en España
Los amantes del polo, y aquellos que quieran conocer más este espectacular deporte, pueden apuntar otras fechas a lo largo de la geografía de España. En mayo se celebra la Negrita Cup en el Real Club de Polo de Deporte de Barcelona, mientras que en junio la atención se centra en Madrid para acoger la Copa del Rey en la cancha del Real Club de Puerta de Hierro.
Además, también en Sotogrande hay otra parada ya en agosto. El Iberian Polo Tour organiza el Torneo 60 aniversario de Sotogrande 'Padres e Hijos'. En anteriores ediciones, disputaron este campeonato hasta nueve equipos con participantes en edades comprendidas entre los 6 y los 15 años. Para poner el broche de oro, en otoño se continuará promoviendo el polo para que distintos equipos de toda Europa acudan hasta aquí.