Las calles de Madrid volverán a llenarse de runners el próximo 31 de diciembre ya que 30.000 personas se han inscrito ya a la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana para despedir el año por todo lo alto. Los inscritos no solo pueden participar en la modalidad presencial, también podrán hacerlo en la versión virtual de la prueba, lo que hace que las familias y amigos puedan vivir este momento tan especial juntos, sea donde sea.
La carrera, que abrió sus inscripciones a primeros del mes de octubre, lleva ya varias semanas realizando diferentes desafíos para que los participantes disfruten de la experiencia mientras entrenan para la tarde del 31 de diciembre. En una de ellas, la organización propuso una gymkana por las calles de Madrid en la que los participantes tenían que ir descubriendo pruebas y nuevos lugares de la ciudad.
Como cada año, no habrá solo carrera para los mayores. El próximo 1 de diciembre se abren las inscripciones para la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana Mini, en la que los más pequeños podrán disfrutar del running el 26 de diciembre en el estadio de Vallehermoso. Con un coste de 3 euros, podrán apuntarse a través de la página oficial de la carrera.
[El lema que lucirán los 40.000 corredores: “Feliz Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana”]
Esta carrera, además, cuenta con un importante fin solidario, ya que el importe íntegro de la inscripción va destinado a proyectos de prevención de la obesidad infantil a través de la Gasol Foundation. La fundación, un proyecto personal de los hermanos Pau y Marc Gasol, recibirá el total de las inscripciones para, a través de la investigación, el desarrollo de los programas de promoción de la salud y la sensibilización pública, acabar con la obesidad infantil.
Nuevos patrocinadores para 2022
La cantidad de apoyos que la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana recibe sigue aumentando también este año. Además de Nationale-Nederlanden, que comenzó su historia como patrocinador principal de la carrera en 2016, y OYSHO, patrocinador desde el año pasado, se unen a esta aventura Cabreiroá y Sanicentro como nuevos patrocinadores para seguir haciendo crecer la última carrera del año.
Las inscripciones para la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana continúan abiertas, tanto para la carrera popular como para la internacional a través de la página web de la prueba. Los primeros 30.000 atletas ya tienen garantizada su plaza en la línea de salida.