Túnez fue mejor en el Education City Stadium. Tan solo cuando entraron Kylian Mbappé y compañía al campo cambió la historia. Pero para entonces ya ganaba Túnez por la mínima gracias al gol de Wahbi Khazri. Los tunecinos fueron mejores, hicieron los deberes, pero el triunfo de Australia sobre Dinamarca les dejó fuera del Mundial de Qatar 2022. [Narración y estadísticas: Túnez 1-0 Francia]
Con la clasificación para los octavos de final ya asegurada, Deschamps tiró de rotaciones para este partido ante Túnez. Ni Mbappé ni Griezmann, tampoco Giroud, Dembélé o incluso Theo Hernández. Pero sí hasta seis debutantes. Entre ellos un Camavinga que se estrenó con Francia en una Copa del Mundo, pero que no lo hizo en una posición reconocible para él, sino como lateral izquierdo.
Túnez sí que se jugaba mucho más en el Estadio de la Educación. Ganando, las Águilas de Cartago deberían esperar a cómo acaba el otro partido del Grupo D entre Dinamarca y Australia. Empatando o perdiendo, estaban fuera. Y con esa premisa, la selección tunecina salió enseñando el diente. Buscando continuamente la portería de Mandanda.
Ya tras el saque inicial, primera llegada de Túnez en el área de Les Bleus. Atrapó Mandanda para evitar el gran bombazo nada más comenzar. Pero lo que podía haberse pensado que era un susto puntual se convirtió en la tónica general de los primeros 45 minutos.
Incluso antes de cumplirse el 10' de partido, Túnez logró ya batir a Mandanda. Ben Romdhane saca una falta escorada a la banda izquierda a Tchouaméni. Y esa falta se convierte en el primer gol de las Águilas de Cartago. Sorprenden a Mandanda los tunecinos, pero el linier levanta el banderín y no sube el gol de Nader Ghandri, a pase de Khazri, al marcador. ¡Por la rodilla!
Fue un aviso que casi acaba en susto máximo, pero el empate inicial continuó reflejado en el marcador. Y también con Túnez siendo muy superior a Francia. Tan solo una tímida llegada de Coman dio algo de nervio a los galos en el área contraria. Porque fueron los tunecinos una y otra vez los que se fueron aproximando a los dominios de Mandanda.
Francia sufrió y casi de los pocos que se salvaron fueron Coman, que no tuvo ayuda para hacer más daño, y Camavinga. El del Real Madrid fue de menos a más. Muy impreciso en los primeros minutos, tal vez por la falta de costumbre de su nueva posición, fue creciéndose en ese rol en la defensa, conteniendo bien y saliendo en velocidad cuanto robaba o tenía campo por delante.
Francia apenas tuvo el balón en los primeros 45 minutos, tan solo al final de la primera mitad logró encadenar varios pases seguidos, algo que pareció un imposible hasta bien pasado el ecuador. Pero está no es la selección gala que se vio en los dos primeros partidos. Se pudo ir agradecida a vestuarios por ir empatando con Túnez al descanso en el Estadio de la Educación.
Gol y reacción
Muy frágil Francia, también en la reanudación, el gol de Túnez llegó antes de cumplirse la hora de partido. Fofana se despitó, Varane estuvo demasiado lento y Khazri al fin abrió el marcador después de haber buscado el tanto durante todo el partido. Entró llorando el balón. Pero entró en la portería de Mandanda y eso es lo importante.
Con ese gol, Túnez era equipo de octavos de final del Mundial de Qatar. Pero al poco de que marcase Khazri llegaron malas noticias del duelo entre Dinamarca y Australia. Los Socceroos se pusieron por delante en el marcador, algo que dejaba a la selección australiana en la siguiente ronda de la Copa del Mundo y a los tunecinos eliminados.
Así comenzaron los cambios de Deschamps. Turno para las estrellas galas. Los primeros en ingresar al verde fueron Rabiot, Saliba y, por supuesto, Mbappé. Después entraron al campo Griezmann y Dembélé. Ahí se vio a la Francia de verdad, con una Túnez aguantando el chaparrón como pudo.
Con los 'jugones' de Les Bleus en el césped, el gol rondó la portería tunecina hasta el final del encuentro. Dembélé o Mbappé pudieron firmar las tablas, pero fue Griezmann el único capaz de batir a Dhamen. Aunque el tanto del delantero del Atlético de Madrid fue anulado por falta previa. Así se llegó al final. Con Francia pasando como primera pese a la derrota y con Túnez dejando una buena imagen en su despedida de Qatar 2022.
Túnez 1-0 Francia
Túnez: Dhamen; Kechrida, Talbi, Meriah, Ghandri, Maaloul; Slimane (Abdi, 83'), Skhiri, Laidouni, Ben Romdhane (Chaaleli, 76'); Kharzi (Jebali, 60').
Francia: Mandanda; Disasi, Varane (Saliba, 64'), Konaté, Camavinga; Tchouameni, Fofana (Griezmann, 74'), Veretout (Rabiot, 63'); Guendouzi (Dembelé, 79'), Kolo Muani, Coman (Mbappé, 63').
Goles: 1-0, 58' Kharzi.
Árbitro: Matthew Conger (NZL), amonestó al tunecino Kechrida (28').
Incidencias: Tercer encuentro del grupo D de la fase previa del Mundial de Qatar disputado en el Estadio de la Educación de Al Rayyan ante unos 43.627 espectadores.