Barcelona se ha convertido en una ciudad de riesgo para los jugadores de rugby últimamente. Hace tan solo unos días se conocía la muerte de Liam Hampson, quien estuvo desaparecido durante más de 40 horas y que finalmente fue hallado sin vida tras sufrir una brutal caída en la sala Apolo de la Ciudad Condal.
Ahora, la alarma ha saltado con el caso de Levi Simeon Davis, jugador del Worthing RFC de la League 2 South y muy conocido en el entorno del rugby en Reino Unido. Resulta llamativo que con tan solo unos días de diferencia se produzcan dos situaciones tan similares. Levi también fue visto por última vez después de haber salido de fiesta.
Dicha celebración se produjo el pasado 29 de octubre. El jugador del Worthing RFC salió junto a unos amigos y la última vez que pudieron verle fue en el local The Old Irish Pub en la conocida zona de Las Ramblas. A pesar de que había surgido la incertidumbre de si la desaparición era real, uno de sus antiguos clubes, el Bath Rugby, ha terminado confirmando la noticia que fue adelantada por la BBC.
De hecho, publicaron un preocupante mensaje a través de sus redes sociales con una imagen del jugador y un cartel que hacía una llamada de alerta. Además, desde la oficina de asuntos exteriores de la Commonwealth confirmaron al citado medio que están brindando "apoyo consular a la familia de un hombre británico que ha sido reportado como desaparecido en España". Ese era Levi Simeon Davis.
Un país volcado
Todo el entorno del rugby inglés se está intentando movilizar para poder encontrar a Levi lo antes posible y que pueda ser con vida. Uno de los más activos ha sido Tom Varndell, exjugador de rugby internacional con Inglaterra y conocido mundialmente, ha pedido abiertamente toda la colaboración ciudadana posible para poder localizar a Davis antes de que puedan pasar más horas y de que se reduzcan las probabilidades de encontrarle con vida.
[Muere Ricky Bibey, estrella del rugby, a causa de un infarto mientras daba una paliza a su novia]
El caso está teniendo una repercusión enorme e incluso la madre de Levi ha podido hablar con el medio británico The Sun para mostrar su preocupación: "La familia y yo estamos desesperados por saber que Levi está bien". A sus 24 años, se trata de un personaje muy conocido en Gran Bretaña, no solo por su éxito con el rugby, sino también por su vida fuera de los terrenos de juego.
Davis ha participado en varios programas de televisión para famosos como Celebrity X Factor (ITV) en 2019 y Celebs Go Dating (E4) en 2020. Además, ese mismo año, Levi se convirtió en el primer jugador de rugby británico en activo que se declaraba abiertamente bisexual. A raíz de este anuncio, se convirtió en todo un icono para el colectivo LGTBI en el país. Las casualidades del caso han querido que Levi Simeon Davis haya desaparecido a la misma edad que lo hizo Liam Hampson antes de su muerte.