El Premier Padel de Egipto está dejando imágenes realmente preocupantes. La primera edición torneo organizado por el circuito de Qatar Sports Investments y por Nasser Al-Khelaïfi no está saliendo como esperaba la dirección de la competición y del ranking circuito que se ha creado en paralelo a World Padel Tour.
La localización elegida, la ciudad de El Cairo, en Egipto, está suponiendo un hándicap demasiado grande de superar en sus primeras jornadas. Las altas temperaturas y las condiciones de humedad están desatando el caos en la celebración de un certamen que ya ha quedado marcado por las imágenes de jugadores pasando auténticas penalidades por mantenerse en la pista.
El calor está llevando al límite a muchos jugadores hasta el punto de que algunos de los participantes han tenido que pedir las asistencias de los servicios sanitarios del torneo en mitad de partidos e incluso de entrenamientos. Por ello, a pesar de que se han producido pocas horas desde que ha arrancado la competición, ya son más habituales las imágenes de jugadores tendidos en el suelo que dentro de las pistas.
[World Padel Tour estrena formato para pelear contra Qatar: más premios y nuevas categorías]
Carreras entre las pistas, personal sanitario a toda prisa y camillas circulando de un lado a otro para poder atender a todos los participantes que ya han acusado golpes de calor. De momento, no se ha tenido que lamentar ningún percance de gravedad, aunque la situación es realmente preocupante.
Una situación muy complicada
La mayoría de los jugadores que han sido atendidos han podido recuperarse minutos después. Sin embargo, eso no ha evitado que la situación haya sido dramática por momentos. Premier Padel no ha medido las consecuencias de su nuevo torneo y se ha rozado la tragedia en algunas ocasiones.
El principal damnificado ha sido una de las estrellas del circuito, el argentino Martin di Nenno. El jugador de la selección albiceleste se ha visto a obligado a abandonar el torneo debido al profundo malestar que padecía por las extremas condiciones en las que han tenido que competir estos días.
La situación ha sido tan insostenible que Di Nenno ha tenido que decir adiós al torneo en pleno partido de la jornada de este jueves cuando llevaba un resultado a favor junto a su pareja Coki Nieto. Había ganado la primera manga por 6-0 y tenía en la mano el pase a la siguiente ronda. Sin embargo, la crisis sufrida por el calor asfixiante ha sido tan grande que el argentino ni siquiera ha podido intentar seguir en la batalla.
El torneo, que se está celebrando en el nuevo y moderno barrio de New Giza en la ciudad de El Cairo, está recibiendo multitud de críticas por parte de muchos aficionados que consideran un error haber elegido esta organización. Los ataques van principalmente contra la dirección del certamen, pero sobre todo contra los altos cargos de Qatar Sports Investments, quienes han decidido que Egipto era un buen lugar para poner a prueba a los mejores jugadores del planeta.
A pesar de que las temperaturas no están siendo muy altas, con máximas que rondan los 30 grados, las condiciones de humedad sí están provocando que muchas de las estrellas del circuito se están viendo contra las cuerdas. Una situación urge solucionar para que el Premier Padel de Egipto pueda celebrarse con normalidad.