La NFL vuelve a ser noticia por la prematura muerte de uno de sus jugadores. Si en abril se conoció el fallecimiento de Dwayne Haskins, quarterback de los Pittsburgh Steelers, con tan solo 24 años a casa de un atropello; este miércoles 22 de junio se confirmó la triste noticia de la defunción de Jaylon Ferguson con 26 años.
Safarrah Lawson, representante de Jaylon Ferguson, se encargó de revelar la muerte de su jugador: "Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento del apoyador Jaylon Ferguson de los Baltimore Ravens. La familia pide sus oraciones y privacidad durante este momento difícil".
"Era un joven maravilloso lleno de amor y vida. Será recordado no sólo como un gran jugador de fútbol, sino como un gran padre, hijo, hermano y amigo. La familia pide sus oraciones continuas", concluyó el agente del linebacker de los Baltimore Ravens. La franquicia también dio la noticia poco después.
[Tom Brady se queda sin su más fiel compañero: se retira Rob Gronkowski]
"Estamos profundamente entristecidos por el trágico fallecimiento de Jaylon Ferguson. Era un joven amable y respetuoso con una gran sonrisa y una personalidad contagiosa. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos de Jaylon mientras lamentamos la pérdida de una vida demasiado pronto", escribieron desde los medios oficiales de los Ravens.
Lo que se desconoce es la causa del fallecimiento de Jaylon Ferguson. El jugador fue elegido por los Baltimore Ravens en la tercera ronda del Draft 2019. En las tres temporadas que formó parte de la franquicia de Maryland, el linebacker disputó un total de 38 partidos, diez de los cuales lo hizo como titular.
Precisamente, durante la última campaña comenzó a recibir mayores reconocimientos por parte del equipo técnico de los Ravens. "En este momento está haciendo un gran trabajo. Está compitiendo. Las técnicas que estamos enseñando son ligeramente diferentes de lo que él sabe, pero una vez que las asimila sale a toda velocidad", señaló Mike Macdonald, coordinador defensivo del equipo de Baltimore.