Fin a una era. Si hace unos meses era Tom Brady el que anunciaba su retirada para después retractarse. Esta vez es Rob Gronkowski el que confirma, de manera definitiva, que su tiempo en la NFL ha acabado. El fiel escudero del mejor quarterback de todos los tiempos se despide tras haber conquistado cuatro Super Bowl.
'Gronk' ha desvelado su decisión a través de las redes sociales: "Las amistades y las relaciones que tuve durarán para siempre, y aprecio lo que hicieron cada uno de mis compañeros y coaches por dar todo lo que tenían. De mi retiro, el regresar al football y ganar otro campeonato, para volver ahora a descansar, digo gracias a todos. A los fans de los Buccaneers, a Krewe, sin ustedes no hubiera sido posible esto, todo lo que trajeron en los juegos, gracias a todos por lo que hicieron".
"Olvidé por completo lo que había escrito en ese reporte (en la universidad) hasta hace dos años, cuando tuve la oportunidad de unirme a los Tampa Bay Buccaneers. Y déjenme decirles, el camino en Tampa desde hace dos años explotó sobre lo que había escrito originalmente en la universidad. Por ello, quiero agradecer a toda la organización de los Buccaneers, de primera clase, por un camino maravilloso, por confiar en mí para regresar a jugar y construir el camino a un nuevo campeonato", agregó el jugador.
Después de la última temporada, todo apuntaba a que Gronkowski se retiraría. Ya lo hizo en 2019, cuando militaba en los New England Patriots. Pero entonces decidió regresar tras recibir la llamada de su buen amigo Tom Brady. El GOAT le pidió entonces a su fiel escudero que le acompañase en la aventura de los Tampa Bay Buccaneers. Y juntos volvieron a reinar en la NFL con un nuevo anillo de campeones.
No se espera un regreso sorpresa como el de Tom Brady. Ya en el mes de mayo, Rob Gronkowski dio pistas sobre haber firmado ya su último baile en la NFL. Y es que dedicó este mensaje a Leonard Fournette: "Yo usaré el número siete en las gradas por ti". (Por el dorsal 7 para los más curiosos).
11 temporadas y 4 anillos
'Gronk', nacido el 14 de mayo de 1989 en Amherst (Nueva York, Estados Unidos). Su carrera ha estado marcada por su alianza con Tom Brady. Juntos jugaron durante nueve temporadas en los Patrios y dos campañas más formando equipo en los Buccaneers.
Once temporadas para hacer historia como uno de los tight end más colosales de todos los tiempos en el fútbol americano. 120 kilos de peso. 1,98 metros de altura. Un espectacular físico para uno de los deportistas más carismáticos de las últimas décadas en cualquier disciplina.
El mítico '87' se va después de haber ganado cuatro veces la Super Bowl. 143 disputados en más de una década de carrera para un total de 621 recepciones en 960 intentos. Completa su estadística con 9286 yardas y 92 touchdowns en la NFL. Se va uno de los más grandes de este deporte.