La World Wrestling Entertainment (WWE) se ha convertido en el último ejemplo de conciliación en el mundo del deporte. Si hace tan solo una semana se conocía que Marta Corredera, la jugadora del Real Madrid Femenino, abandona el fútbol por un tiempo para ser madre, en la empresa estrella de lucha libre es Ronda Rousey el gran nombre propio en la citada materia.
La luchadora, que acaba de cumplir 35 años, regresó a la WWE tan solo cuatro meses más tarde de estrenar maternidad. Un momento muy esperado por los aficionados, pero también sorprendente. Ella misma aseguró al quedarse embarazada que no tardaría en volver, pero pocos eran los que podían esperar que fuese tan pronto.
La que fuera primera campeona de la Ultimate Fighting Championship (UFC) del peso gallo femenino fue la gran estrella en el Royal Rumble 2022. Un increíble pulso de cara a la WrestleMania 38. Y es que Ronda Rousey es la más mediática. Incluso muchos consideran que es la mejor deportista femenina del mundo. Independientemente de la disciplina.
Después de su gran noche, la considerada como la 'Mujer más ruda del planeta' colgó un post en su cuenta de Instagram que habla por sí solo: "Acabo de tener un bebé hace 4 meses... Desde el día que supe que estaba embarazada y calculé mi fecha de parto, supe que quería volver a WWE en el Royal Rumble 2022".
"Dos semanas, incluso dos meses después del parto ese objetivo parecía más loco que nunca. Pero es que lo echaba tanto de menos... Y tenía tantas ganas de darle a Po (su hija) el mismo ejemplo que nos dio mi madre a mí y a mis hermanas: ella nunca rompió el paso siguiendo sus sueños mientras nos tenía. Ahora me toca a mí", agregó Ronda Rousey. Genio y figura.
La gran estrella
Ni la presencia de Melina, Cameron, Ivory, Alicia Fox, Sarah Logan o Molly Holly opacaron la vuelta a la WWE de Ronda Rousey. Cuando sonaron los acordes de Bad Reputacion, la canción que la distingue en la empresa, los aficionados explotaron. Y esto no es cualquier cosa. Hablamos de 44.000 asistentes en el Royal Rumble 2022. Casi nada.
Salió al ring con la gente entregada a ella. También con cara de pocos amigos. Y para caras, las de sus rivales. Sorpresa, temor... y saber que el verdadero show comenzaba con ello. ¡Y de qué manera! Ronda Rousey demostró el porqué es considerada como la mejor del mundo. Ni las alianzas de sus adversarias contra ella pudieron mitigar a la luchadora californiana.
Brad Slater, mánager de 'Rowdy', se mostró exultante después del regreso de su protegida: "Es absolutamente cierto. En el mismo momento en el que supiste la fecha (del parto), el Royal Rumble fue el plan. Me lo dijiste 50 veces. Supe que lo conseguirías porque era algo tan loco como todos los otros planes que hiciste y lograste. Solo hay una RRR (Rowdy Ronda Rousey). ¡Enhorabuena, campeona!".
Lo que ha hecho es icónico. Algo histórico. Normalmente, las luchadoras deben esperar un año para regresar. La 'Mujer más ruda del planeta' lo ha hecho en tan solo cuatro meses. Un golpe de efecto para sus rivales y también para la compañía de lucha libre. Esperaron a un evento tan importante como este para que regresase Ronda Rousey. Y ella llegó, vio y venció.
[Más información - Cómo sobrevivir en la UFC femenina: Norma Dumont ante la misión de salvación o desaparición]