Una treintena de jugadores de balonmano de 13 a 16 años que viajaba en un autobús de Alicante en dirección a Valencia por la autopista AP-7 han resultado ilesos en un aparatoso incendio a causa de una avería mecánica.
Los pasajeros son jóvenes promesas del balonmano alicantino de ambos sexos de las categorías infantil (13 y 14 años) y cadete (15 y 16) que viajaban a la ciudad de Valencia para un entrenamiento de la selección autonómica de la Comunitat.
"Ha sido un susto" sin más consecuencias, han informado a Efe fuentes próximas a los viajeros, que han sido transbordados en otro autobús y que, sin más incidencias, ya han llegado a la ciudad valenciana para continuar con la sesión preparatoria prevista por la federación valenciana de balonmano.
El Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Alicante y la Guardia Civil de Tráfico han señalado a EFE de que el percance ha ocurrido minutos después de las 8 horas en la AP-7 a la altura de la salida 63, en el término municipal de Senija (Alicante).
El fuego ha comenzado en el sistema de frenos y las llamas se extendieron rápidamente por todo el autobús, lo que incluso provocó varias explosiones y una densa humareda.
Todas las fuentes han insistido en que los viajeros tuvieron tiempo de salir a tiempo del autobús, por su propio pie y sin que hubiera ni atrapados ni heridos.
Poco después, llegó otra unidad para el transbordo y continuar el trayecto hasta Valencia, mientras que a las 8.42 horas el fuego fue dado por sofocado por los bomberos llegados de los parques de Dénia y Benissa.
[Más información: El Aalborg de Christensen, el 'equipo del pueblo' del balonmano: 100 millones para batir a Barça y PSG]