El circuito Bugatti de Le Mans siempre depara duelos espectaculares en los que los pilotos españoles brillan sobre el resto. El trazado francés fue testigo del primer triplete español en 2003, con Sete Gibernau (MotoGP), Toni Elías (250cc) y Dani Pedrosa (125cc) y este domingo los 297.471 espectadores congregados en el Gran Premio de Francia han podido disfrutar de una carrera de MotoGP en la que Jorge Martín ha ganado la batalla a Marc Márquez y Pecco Bagnaia, superado en la última vuelta por el piloto del equipo Gresini Racing con un adelantamiento magistral.
El italiano se situó en cabeza tras la primera curva, ganándole la posición al poleman español. Jorge Martín se fue tras su rival sin que nadie pudiera seguir su estela y logró superarle en la chicane Dunlop (curvas 3 y 4) cuando restaban siete vueltas para el final. Cuando parecía que era cosas de ellos dos, emergió la figura de Marc Márquez, que se apuntó a la lucha final mientras Jorge Martín cerraba todas las puertas al italiano.
El piloto del equipo Gresini Racing, que había llegado a la estela de ambos en la última parte de la carrera tras otra gran remontada desde la decimotercera posición, le birló la segunda plaza a Pecco Bagnaia en la última vuelta tras un adelantamiento en la curva 9.
Esta maniobra dio aire al líder de MotoGP en las últimas curvas, asegurándose la victoria en un Gran Premio de Francia, donde consiguió la pole y dos triunfos en un fin de semana excepcional.
De esta forma, Jorge Martín amplía su ventaja al frente de la clasificación general con 38 puntos de renta sobre Pecco Bagnaia y 40 sobre Marc Márquez, que escala hasta la tercera posición.