El Campeonato del Mundo de motociclismo llega a su final con la disputa del Gran Premio de la Comunidad Valenciana este fin de semana. Pese a que en MotoGP después de la carrera de Losail el título parece ya casi definido a favor de Pecco Bagnaia, todavía hay muchos pilotos que se quieren disputar los últimos puntos de la temporada hasta el final.
Este viernes se alzó el telón con la celebración de los primeros entrenamientos libres en el circuito Ricardo Tormo y en ellos se produjo un desgraciado accidente que mandó al español Joan Mir directamente al hospital. El piloto de Honda sufrió una caída en la curva ocho del trazado y se hizo daño en la zona posterior de su cuerpo.
El español se quejó de una serie de molestias en la espalda y también en la zona del cuello, así que tuvo que ser atendido en un primer momento en la clínica que tiene habilitada el circuito. Sin embargo, en esta primera exploración los doctores no pudieron adivinar si el piloto tenía algún tipo de lesión más grave, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital
Por precaución y para que le pudieran ser realizadas pruebas más exhaustivas, Joan Mir se subió a una ambulancia para ser llevado directamente a Valencia y de esta forma ser sometido a una revisión médica mucho más profunda e intensa. De esta manera, se trata de descartar cualquier lesión de gravedad en el piloto.
Joan Mir marcha en la zona baja de la clasificación, en la posición 22 con tan sólo 26 puntos. Sin embargo, si consigue sumar durante este fin de semana en Valencia puede alcanzar la marca de Dani Pedrosa, que está un puesto por encima con 32 puntos.
[Estos son los cuatro accesos del Circuito Ricardo Tormo en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana]
Joan Mir tan sólo ha puntuado en un total de cinco Grandes Premios en lo que va de temporada. Se estrenó en Portugal en la primera carrera de la temporada, pero después enlazó hasta 11 Grandes Premios de manera consecutiva sin llegar a sumar ni un solo punto.
Tanto en La India como en Japón, de nuevo el de Honda pudo meterse entre los puestos que dan puntos, y también lo hizo en el Gran Premio de Tailandia. El pasado fin de semana, en Qatar, añadió 2 nuevos puntos a su casillero, los que hasta el momento son los últimos que ha conseguido, pero quiere cerrar de la mejor manera posible esta temporada en la que ha estado lejos de los mejores.