18 años después de su llegada a Red Bull desde McLaren, Adrian Newey está cerca de abandonar la escudería austríaca. El rumor ya es algo más que eso, este jueves lo han asegurado varias fuentes internacionales desde dentro de la Fórmula 1 y parece que el anuncio podría no tardar.
En un comunicado enviado a los medios de comunicación, Red Bull ha salido al paso de las informaciones explicando que: "Adrian Newwey tiene contrato hasta finales de 2025 y no tenemos conocimiento de que se una a ningún otro equipo".
Pese al intento de calmar las aguas, la situación interna y la guerra de poder dentro de Red Bull hacen que quizás Newey no sea el único en salir. El futuro de Helmut Marko y hasta de Max Verstappen han estado en entredicho y, pese a que en las últimas semanas las tensiones públicas se han calmado, su futuro sigue siendo un misterio.
[Adrian Newey dejará Red Bull: Ferrari y Aston Martin se disputan al mago de la F1 pensando en 2026]
Las armas de Aston Martin
Pese a contar con uno de sus pupilos, Aston Martin lleva tiempo soñando con la idea de unir a Adrian Newey a su proyecto. Dan Fallows es actualmente el director técnico. La llegada del genio de Red Bull supondría un golpe en la confianza de Fallows, aunque no sería la primera vez que coinciden, ya trabajaron de la mano en la escudería austríaca.
Newey conoce bien a gran parte del equipo técnico de Aston Martin y eso sería una ventaja para su fichaje, aunque no la única. La oferta económica sería estratosférica, se ha llegado a hablar de que rondarían los 100 millones de euros por cuatro temporadas. El apoyo de Arabia Saudí a la escudería de Silverstone le permitiría hacer frente a un desembolso como ese.
[Aston Martin retrasa las mejoras en su coche hasta Imola: Fernando Alonso avala la decisión]
Además, la llegada de Honda en 2026 a Aston Martin sería otro motivo para que Newey se decante por la escudería británica. La relación entre el ingeniero y los técnicos japoneses ha sido fluida desde que los nipones llegaron a Milton Keynes. Su salida de Red Bull y la llegada de Ford unida a la creación de una empresa de propulsores propia de la firma de bebidas energéticas parece que genera dudas a Adrian.
Por último, Aston Martin jugará la baza de Fernando Alonso. Ambos se admiran, y así lo han reconocido públicamente, y nunca han llegado a coincidir en el mismo equipo. Cuando el asturiano llegó a McLaren en 2007, Newey hacía dos años que se había ido, eso sumado a los intentos fallidos de Christian Horner de ficharlo para Red Bull han hecho que nunca hayan coincidido.
[El secreto tecnológico que guarda Aramco y está en manos de Aston Martin y Fernando Alonso para 2026]
El sueño de Ferrari
La leyenda del Cavallino es un sueño para cualquier enamorado a la Fórmula 1. Al igual que Lewis Hamilton reconoció este invierno, Adrian Newey también puede soñar con estar algún día dentro de una escudería tan emblemática como Ferrari.
Pese a que todo lo que rodea al equipo italiano complica mucho el trabajo, Ferrari tiene mucho que ofrecer a Newey. Unir sus nombres, trabajar en algún proyecto de vehículo de calle como el RB-17 que está diseñando de la mano de Red Bull o el Valkyrie que diseñó para Aston Martin...
[Carlos Sainz se queda sin los grandes asientos de la Fórmula 1: todos los caminos le llevan a Audi]
Además, al igual que Aston Martin tiene a Fernando Alonso, Ferrari le puede ofrecer a Newey trabajar junto con Lewis Hamilton y fabricar para el inglés un coche ganador que le haga entrar en la historia logrando su octavo título mundial, superando a Michael Schumacher.