Max Verstappen, en el GP de China

Max Verstappen, en el GP de China Reuters

F1

Verstappen gana la Sprint de China con la trágica pelea de Alonso y Sainz como gran aliciente

El duelo entre los dos pilotos españoles por un puesto en el podio acabó con el de Aston Martin retirado y el de Ferrari con daños en su coche sin poder ser competitivo en las últimas vueltas y acabando quinto.

20 abril, 2024 05:44

El piloto holandés Max Verstappen (Red Bull) se erigió en el ganador de la carrera al sprint del Gran Premio de China, la primera jornada del campeonato en contar con el formato especial esta temporada.

El vigente campeón mundial y actual líder de la clasificación general, que arrancó la carrera desde la cuarta posición, ganó esta prueba corta -19 vueltas, un total de 103,6 kilómetros- por delante del británico Lewis Hamilton (Mercedes) y de Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull).

Detrás de los tres de cabeza llegaron los pilotos de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz, con el conductor que salía en la posición más avanzada al inicio de la carrera, el británico Lando Norris (McLaren), en sexta posición.

Sanción para Alonso

Fernando Alonso se vio obligado a abandonar tras un toque con el otro piloto español, Carlos Sainz, cuando ambos se disputaban la tercera plaza. Tras un toque lateral, el Aston Martin tuvo un pinchazo y tuvo que entrar a boxes para después tener que acabar retirando el monoplaza.

El toque también tuvo consecuencias para Carlos que vio mermado el rendimiento de su coche y no pudo hacer nada para que Sergio Pérez, en un primer momento, y Charles Leclerc, después, le adelantaran y ganaran la posición.

[Así fue la batalla entre Alonso y Sainz que acabó en tragedia para ambos durante la Sprint de China]

El incidente entre los dos españoles, tras ser investigado por los comisarios, se saldó con una sanción de diez segundos en la carrera al sprint -sin consecuencias porque abandonó- y la retirada de tres puntos de su superlicencia.

El Gran Premio de Shanghái, que se disputará este domingo, está previsto a 56 vueltas, para completar un recorrido de 305,1 kilómetros.

La cita de China -la primera en el país asiático tras cinco años de ausencia- es la quinta jornada del campeonato mundial tras Baréin, Arabia Saudí, Australia y Japón, y precede al Gran Premio de Miami, que se celebrará el próximo 5 de mayo.