En un deporte en el que todo está medido al milímetro como la Fórmula 1, todavía hay casos inexplicables que dejan en mal lugar la imagen del Gran Circo. La sesión matinal de la tercera jornada de los test de pretemporada se vio suspendida de nuevo porque volvió a saltar la misma alcantarilla que el día anterior había provocado una situación similar.
En los primeros instantes de la sesión, el circuito de Sakhir vivió un nuevo episodio surrealista. Los comisarios se vieron obligados a tener que sacar la bandera roja porque la tapa de la alcantarilla que el día anterior ya había dado problemas volvió a levantarse.
Si el pasado jueves se soltó con el paso de Leclerc, en esta ocasión sucedió cuando Checo Pérez pasó a toda velocidad por encima con su Red Bull. La tapa no resistió el paso del monoplaza y saltó de nuevo por los aires. Este incidente obligó a suspender la sesión de test de forma indefinida.
El día anterior ya un buen número de operarios estuvieron trabajando a destajo para solucionar este problema en el firme del circuito de Bahréin, y parecía que lo habían dejado todo listo porque la sesión de la tarde, donde Carlos Sainz fue el más rápido, se desarrolló sin problemas. Sin embargo, quedó claro que aquello fue un parche.
La tapa de la alcantarilla no pudo resistir a una nueva jornada de entrenamientos y la curva 11 volvió a convertirse en la gran protagonista de este viernes. Inmediatamente un pelotón de operarios se apresuraron a realizar los trabajos de arreglo, pero la incidencia fue mucho más grave de lo esperado y los coches tuvieron que volver a boxes ante la imposibilidad de circular.
Sólo media hora
Hasta que la tapa de la alcantarilla volvió a salir volando, tan sólo se habían podido disputar 30 minutos de esta nueva sesión de los test de pretemporada. Los pilotos siguen preparando su puesta a punto para el inicio del Mundial, aunque no de la mejor forma viendo los problemas en el circuito de Bahrein.
Durante este tiempo, Carlos Sainz fue el piloto más rápido sobre la pista. El madrileño firmó un crono de 1:31.247, casi un segundo mejor que Norris y más de dos segundos más rápido que Albon. Muchos pilotos, sin embargo, como Alonso, Leclerc o Verstappen ni siquiera habían llegado a salir a la pista.
[Carlos Sainz se gusta y le da esperanzas a Ferrari en el segundo día de los test de pretemporada]
Sainz ya marcó durante la jornada del jueves el mejor tiempo después de la sesión de tarde. El español, que cumplirá su última temporada conduciendo un Ferrari, está dispuesto a dejar una gran actuación en este Mundial.