No pilotará un Ferrari la próxima temporada, pero está empeñado en que la Scuderia se arrepienta de su decisión en los próximos meses. Carlos Sainz dio un aviso de lo que es capaz de hacer este curso y marcó el mejor tiempo de forma clara en la segunda jornada de pruebas en esta pretemporada de la Fórmula 1.
El piloto español clavó un tiempo de 1:29.921 y fue el más rápido en el que, es cierto no estuvo Max Verstappen sobre la pista, el claro dominador en la jornada anterior. Fernando Alonso, por su parte, estuvo mucho más lejos de los puestos de honor porque tan sólo pudo firmar el duodécimo mejor tiempo del día, a más de 3 segundos de diferencia de Carlos Sainz.
En este podio virtual, Checo Pérez acompañó a Sainz en la segunda posición con una marca de 1:30.679, a 758 milésimas del español dejando claro que Red Bull va camino de convertir la temporada en un espectáculo monótono como el del año pasado. El tercer puesto fue para Lewis Hamilton, que con 1:31.066 se quedó a 1 segundo y 145 milésimas del mejor tiempo del Ferrari.
Mucho rodaje
Fue una jornada intensa para Carlos Sainz porque llegó a completar un total de 84 vueltas al circuito de Bahréin, el octavo piloto que más rodó sobre el asfalto de Sakhir.
Empleó el neumático blando para probar las cualidades de su nuevo Ferrari, y lo cierto es que no le fue nada mal. Con su tiempo de 1:29.921, Carlos Sainz fue el único piloto de los 17 que rodaron en pista que consiguió rebajar el crono del minuto y medio en el circuito de Bahréin.
Quien más tiempo estuvo sobre la pista en esta jornada del jueves fue Checo Pérez. El subcampeón del mundo, que la pasada temporada dejó algunas actuaciones muy mejorables, dio 128 vueltas al trazado y en una de ellas firmó su mejor tiempo de 1:30.679, a 758 milésimas del líder. El mexicano optó por el compuesto intermedio.
[Al borde del accidente en los test de la F1: Stroll pierde un espejo retrovisor en plena pista]
Quien también rodó mucho en esta segunda jornada de test fue Lewis Hamilton. El británico, fichaje de Ferrari la temporada que viene, probó su Mercedes durante 123 vueltas y marcó un tiempo de 1:31.066, a 1 segundo y 145 milésimas del mejor crono. El otro piloto que se fue por encima de las 100 vueltas en esta jornada fue Logan Sargeant, el piloto de Williams.
Fernando Alonso, por su parte, se quedó muy lejos de entrar entre los mejores tiempos. El asturiano, a lomos de su Aston Martin, tan sólo pudo firmar el duodécimo puesto en esta jornada con un crono de 1:33.053, es decir, a 3 segundos y 132 milésimas de Carlos Sainz.
Max Verstappen, por su parte, que durante la primera jornada ya arrasó dejando claro que quiere hacer lo mismo que la temporada pasada, ni siquiera saltó a la pista en esta segunda sesión. Tampoco lo hicieron Albon ni Russell.