La segunda sesión de los test de pretemporada de la Fórmula 1 dejó una imagen de lo más curiosa durante su disputa. Un momento que por fortuna se quedó en una anécdota pero que podría haber causado unos estragos más grandes de haberse producido de otra manera.
Durante un instante de esta sesión nocturna en el circuito de Sakhir uno de los Aston Martin perdió un espejo retrovisor justo en el tramo final de la recta de meta, cuando los monoplazas marchan a toda velocidad. El objeto cayó al suelo y se quedó en el medio de la pista, justo en la trayectoria de la trazada normal de los pilotos antes de encarar la curva de derechas.
Stroll se quedó por lo tanto con un único espejo retrovisor en su monoplaza, pero quienes sufrieron las consecuencias fueron los pilotos que llegaban detrás de él en busca de mejorar sus mejores marcas durante estos entrenamientos libres de pretemporada.
Ricciardo, que venía unos pocos segundos por detrás de Stroll, advirtió en el último momento la presencia de este objeto extraño en la calzada y estuvo muy hábil para modificar su trazada de manera brusca y evitar el contacto con el espejo retrovisor.
El que no mostró tanto acierto o tanta atención fue Hülkenberg. El alemán venía a toda velocidad y, pese a que vio que delante de él Ricciardo pegaba un fuerte volantazo para evitar impactar con el espejo retrovisor, él no pudo hacer lo mismo y pasó por encima del objeto del Aston Martin.
Con su rueda delantera izquierda rodando a cerca de 300 kilómetros por hora aplastó y pulverizó el espejo retrovisor. Enseguida, innumerables piezas de este objeto se esparcieron y mancharon la pista.
[Verstappen ya mete miedo y Fernando Alonso mantiene la ilusión en la primera sesión de los test]
El Mundial sigue aparentemente el mismo camino que el del año pasado, que fue dominado de inicio a fin con puño de hierro por Max Verstappen y los Red Bull. Después de este primer día intenso de test, el neerlandés fue el más rápido de todos los pilotos de la parrilla tras dar un total de 143 vueltas al circuito de Sakhir.
Lando Norris terminó como el segundo más rápido de toda esta jornada inaugural de las pruebas de pretemporada, un segundo y 140 milésimas más lento que Verstappen. Carlos Sainz, que será desterrado por Ferrari al final de la presente temporada, fue sin embargo tercero y el mejor de la Scuderia al firmar un crono 1 segundo y 240 milésimas más lento que Verstappen. Alonso firmó el octavo mejor tiempo.