La llegada de Lewis Hamilton a Ferrari dejará sin su asiento a Carlos Sainz. El piloto madrileño, el único hombre capaz de romper esta pasada temporada el dominio de los Red Bull, tendrá que salir de la Scuderia para hacer sitio al siete veces campeón del mundo. Una maniobra que ha retumbado con fuerza en la Fórmula 1.
El propio Carlos Sainz emitió un escueto comunicado a través de sus redes sociales pocos minutos después de que Ferrari hiciera oficial la incorporación de Hamilton para 2025. El español se mostró muy correcto y, con un mensaje corto, tampoco dio pistas sobre qué será de él a partir del año que viene.
"Tras las noticias de hoy, Scuderia Ferrari y yo no seguiremos juntos desde el final de 2024. Aún tenemos por delante una temporada larga y, como siempre, lo daré todo por el equipo y por los Tifosi de todo el mundo. Anunciaremos noticias sobre mi futuro a su debido tiempo", comentó el todavía piloto de Ferrari.
Carlos Sainz cumplió su sueño de pilotar un Ferrari por primera vez en 2021. Tras su etapa en McLaren, llegó a la Scuderia en el salto más importante de su carrera deportiva.
Allí, vestido completamente de rojo consiguió su primera victoria como profesional. Fue en la temporada 2022, en el circuito de Silverstone, un momento que no olvidará jamás.
En esta pasada temporada también fue capaz de subirse a lo más alto del podio. Lo hizo en Marina Bay, en el Gran Premio de Singapur, una actuación que cobra el doble de mérito al tener en cuenta que Sainz fue el único piloto capaz de derribar la tiranía de los Red Bull en el campeonato. A sus 29 años, Carlos Sainz se ha subido en 18 ocasiones al podio de la Fórmula1.
El contrato del piloto madrileño con Ferrari expira al final de este 2024. De esta manera, Sainz cumplirá todavía una última temporada a los mandos de un monoplaza de la Scuderia, pero sabe que este será su último capítulo con la firma italiana.
Desde hacía varios meses se venía rumoreando con la posible renovación de Carlos Sainz con Ferrari, pero finalmente estas conversaciones no fructificaron y el español saldrá el año que viene. El que sí renovó su compromiso con la prestigiosa marca fue Charles Leclerc, que será compañero de Sainz esta campaña y pasará a serlo de Lewis Hamilton a partir de 2025.
Por el momento, Sainz no ha dado ningún tipo de detalle sobre las opciones que baraja para seguir en la Fórmula1 una vez que salga de Ferrari.