El tan esperado duelo entre Cristiano Ronaldo y Leo Messi quedó finalmente en agua de borrajas. El portugués no jugó por lesión y el argentino observó la mayoría del encuentro desde el banquillo. Mientras tanto, el Al Nassr le endosó un set al Inter Miami y se hizo con un triunfo donde destacó Anderson Talisca con un hat-trick.
Ante la ausencia de Cristiano Ronaldo, el Inter Miami optó por reservar a Leo Messi durante prácticamente todo el partido. El argentino saltó al campo cuando ya estaba todo resuelto y apenas disputó poco más de diez minutos sobre el terreno de juego, aunque por lo menos la afición saudí pudo disfrutar de su talento.
Otavio abrió el camino de la goleada frente al Inter Miami con un tempranero gol. El portugués anotó a los tres minutos de partido y Talisca puso el segundo antes de cumplirse el minuto 10. Al cuarto de hora de partido, el encuentro ya estaba resuelto para los locales tras el tanto de Aymeric Laporte.
No hubo más cambios en el marcado hasta la segunda mitad. Nuevamente, Anderson Talisco aumentó la renta del Al Nassr desde los once metros. Maran puso el quinto de la cuenta goleada y el propio Talisca confirmó el set al Inter Miami con otro gol para redondear su extraordinaria actuación sobre el terreno de juego.
Una dura derrota para los de Tata Martino, que vieron cómo fueron barridos por completo en Arabia Saudí. Es más, hubo un gran contraste sobre el desempeño de los futbolistas del club norteamericano, que parecieron no comparecer sobre el terreno de juego a lo largo de los 90 minutos.
El momento del partido
Sin duda alguna, el momento del partido llegó al poco de superarse los diez minutos de juego. Con todo el público expectante en el Kingdom Arena de Riad, Aymeric Laporte se erigió como uno de los protagonistas del amistoso con una acción que recordará toda su vida.
El defensa aprovechó una falta cerca de su propia área para sorprender a Callender. El guardameta, sin prever lo que iba a ocurrir, se encontraba alejado de su portería. Eso lo aprovechó el hispano-francés para disparar directamente entre los tres palos. Un chut que acabó sorprendiendo a todos y se acabó colando por la escuadra.
Al Nassr 6 - 0 Inter Miami
Al Nassr: David Ospina (Abdullah, minuto 31); Sultan Al-Ghanam, Abdulelah Al-Amri (Ali Al-Hassan, min. 60), Aymeric Laporte (Khaled Kamal, min.7, Alex Telles (Marzouq Tambakti, min.79); Alsulaihem (Ali Al-Hassan, minuto 60), Marcelo Brozović; Anderson Talisca (Muhammad Sahlouli, min. 79), Otavio (Meshari Al Nemer, min.79), Mohammed Maran, y Alalewa.
Inter Miami: Callender, Jordi Alba (Yedlin, min. 69), Allen, Kryvtsov, Avilés, Gressel, Busquets, Ruiz, Gregore, Campana (Leo Messi, min.82) y Luis Suárez (Robert Taylor, min.70).
Árbitra: Esther Staubli, de Suiza. Amonestó a Nawaf Boushal (min. 41) y Brozovic (min. 52) por el Al Nassr y Sergio Busquets (min.41) por el Inter de Miami.
Goles: 1-0. Min. 3. Otavio. 2-0. Min. 9. Talisca. 3-0. Min. 12. Laporte. 4-0. Min 50. Talisca, de penalti. 5-0. Min. 67. Mohammed Maran. 6-0. Min. 73. Talisca.
Estadio: Partido de la segunda jornada de la Riyadh Season Cup celebrado en el Kingdom Arena de Riad. Lleno absoluto.