La temporada de la Fórmula 1 ha terminado y todavía sigue habiendo una tónica constante en Aston Martin. Y no es otra que la de caer rendido al talento de Fernando Alonso. El piloto español ha conquistado a todos en la escudería británica y prácticamente no para de recibir halagos de cada miembro del equipo.
El último en mostrarse encantado con él, aunque ya lo ha dejado entrever en innumerables ocasiones, ha sido Mike Krack. El jefe de Aston Martin ha vuelto a demostrar que está encantado con tener a Fernando Alonso en sus filas y ha señalado el gran trabajo que hay a sus espaldas.
"Lo que Fernando nos ha aportado es simplemente extraordinario. Él nos impulsa y nos hace mejores; en realidad, es así de simple. Es tremendamente ambicioso y quiere luchar por podios cada fin de semana. La experiencia que aporta es impagable, pero también el compromiso", ha comenzado explicando Mike Krack en unas declaraciones publicadas por Aston Martin.
[Fernando Alonso saca la cara por su compañero Stroll: destaca su "nivel de compromiso y motivación"]
El dirigente no se queda ahí únicamente, pues señala que Fernando Alonso está prácticamente trabajando las 24 horas del día y está muy pendiente de todo lo que sucede dentro del equipo. Una mejora constante ha terminado por encandilar a Mike Krack y a la escudería.
"No es uno de esos pilotos que aparecen un fin de semana de carreras, hacen lo suyo y luego desaparecen. Siempre hay otra pregunta, otro mensaje de WhatsApp que suena, buscando constantemente cosas que podamos mejorar. Tenerlo merodeando detrás de ti proporciona toda la motivación que cualquiera podría necesitar. Estoy deseando ver lo que podrá hacer en 2024 ahora que ha tenido un año para integrarse por completo en Aston Martin", insiste el que es una de las figuras más relevante de Aston Martin.
El plan para 2024
Por otro lado, Mike Krack ha dejado claro que ya están preparando todo para regresar al asfalto con la mayor de las suertes. El jefe de Aston Martin ha hecho especial hincapié en que ya están añadiendo cambios en el monoplaza para la próxima temporada y que el aprendizaje está siendo notable.
"No vamos a 2024 con la resaca de 2023. De hecho, todo lo contrario. Esta temporada, y especialmente las carreras al final de la temporada, han sido muy positivas para nosotros, con algunos aprendizajes realmente valiosos que se trasladarán al nuevo monoplaza", reseñó acerca de todo lo que han aprendido este año.
[¿Cuándo empieza la temporada 2024 de F1? Fechas y calendario del próximo Mundial]
Sin embargo, Mike Krack quiso ir mucho más allá en sus declaraciones y señaló que no desisten con su sueño de ganar una carrera, aunque ve altamente difícil que se pueda producir en la primera carrera de la próxima temporada.
"Sabemos lo que queremos hacer para 2024 y la dirección que debemos tomar con el coche del próximo año, pero eso no significa necesariamente que vayamos a estar en el estreno de la temporada en Bahréin el próximo año y vayamos a luchar por ganar la carrera", resaltó.