Entre Fernando Alonso y Max Verstappen siempre ha habido una buena relación. Eso se escenificó una vez más tras el final del Mundial de Fórmula 1 2023 en Abu Dabi. El Gran Circo echó el telón hasta el año que viene y los dos pilotos dejaron uno de los momentos más divertidos entre bambalinas.
Verstappen, campeón del mundo por tercer año consecutivo, dejó el mono de piloto para ponerse en el papel de entrevistador ante las cámaras de Viaplay. El neerlandés asaltó a Fernando Alonso y le lanzó varias preguntas. La primera fue directa: "¿Cómo ha ido tu carrera?", dijo Mad Max que volvió a quedar primero.
"Mi carrera fue bastante más emocionante que la tuya, creo", replicó ingeniosamente Alonso. "Tuve una pelea con Yuki al principio de la carrera y después con Piastri, con Hamilton y de nuevo con Yuki", añadió. Para Verstappen, la carrera volvió a no tener gran misterio como lo ha sido toda la temporada dada su superioridad al volante del RB19.
[¿Cómo hubiera sido el Mundial de F1 sin los dos Red Bull? ¿Alonso sería campeón del mundo?]
Luego de esta pregunta, Alonso y Verstappen pasaron a otros asuntos. "¿Qué harás en las próximas semanas?", le dijo el español al neerlandés. Y este respondió: "Espero que no mucho". Fernando volverá a subirse al coche el martes para el test en Yas Marina, del que no será partícipe Max.
"Espero que te vaya bien en el test. Yo haré una prueba con un GT3 en Portimao", descubrió Verstappen. A lo que Alonso le respondió que él también tendrá una prueba similar dentro de poco: "Yo en Aragón". Y entonces surgió un inesperado reto entre los dos campeones del mundo de Fórmula 1.
"Podríamos hacer algo en medio", propuso Verstappen a Alonso para volver a verse en las pistas. Y Alonso tuvo claro lo que responder: "Sí, podemos probar con un DTM, ahí te podré ganar", señaló entre risas.
Juntos en Le Mans
No es la primera vez que Alonso y Verstappen hablan en público de correr juntos (como compañeros o rivales) fuera de las fronteras de la Fórmula 1. En concreto, sobre la mesa ya han puesto en varias ocasiones las 24 horas de Le Mans. En 2022, Max lanzó la piedra al aire para elogiar a Fernando: "Nunca dejará de correr, tal vez sea ligeramente diferente a mí en ese aspecto. Sería bonito que tuviésemos una buena oportunidad de correr juntos en Le Mans", dijo entonces.
A partir de ahí, el actual piloto de Aston Martin ha respondido en alguna ocasión afirmativamente a dicha posibilidad: "Somos muy buenos amigos, siempre estamos en contacto. Me encantaría correr en Le Mans, si vuelvo a correr en Le Mans, con Max", señaló hace unos meses.
"Sabes que cuando pasas el coche [a tus compañeros de equipo], cuando te vas a descansar, se lo estás pasando a los mejores [pilotos], así que tu coche está en las mejores manos", añadió. "Eso sería un honor". ¿Se dará un encuentro así en un futuro cercano?