Duro golpe a las aspiraciones de Aston Martin en el Gran Premio de Singapur. Lance Stroll, compañero de Fernando Alonso, no podrá disputar la carrera debido a las secuelas del accidente sufrido durante la clasificación del pasado sábado. Una ausencia notable para la escudería británica en el trazado asiático.
Lance Stroll, de esta manera, dejará huérfana a la parrilla del Gran Premio de Singapur. Debido a que ha sido una ausencia de última hora, Aston Martin ha decidido no sustituir al piloto canadiense por nadie. Este domingo habrá 19 pilotos en la parrilla inicial de la carrera.
Fernando Alonso se queda de este modo sin compañero alguno para intentar sumar los máximos puntos posibles en el trazado asiático. Un duro inconveniente, pues se encuentran en una encarnizada lucha por recuperar el segundo puesto del Mundial de Constructores en este tramo final de la temporada.
Según ha anunciado Aston Martin a través de un comunicado, esperan que Lance Stroll esté disponible para el próximo Gran Premio, que se disputa en Japón. Además, también aseveran que la decisión tomada ha sido conjunta entre la escudería y el propio piloto, que todavía "sigue sintiendo los efectos de un impacto tan fuerte".
El piloto canadiense Lance Stroll, compañero de equipo del español Fernando Alonso en Aston Martin, sufrió un aparatoso accidente en la última curva del circuito de Singapur, con grandes daños materiales que obligaron a los comisarios a sacar la bandera roja y acabar la primera fase de clasificación (Q1) de forma prematura.
[Carlos Sainz vuela en Singapur y se lleva la pole position en una sesión de clasificación caótica]
Stroll perdió el control del coche en su zona delantera y al contravolantear para intentar corregir la trayectoria se fue directo contra las barreras, que habrá que reparar y limpiar, junto a los restos de coche, para poder retomar la clasificación con la Q2. El canadiense no fue capaz de terminar una clasificación que lideró Carlos Sainz, que saldrá primero en el circuito asiático y que luchará por la victoria. Por su parte, Fernando Alonso partirá desde la séptima plaza.
Comunicado de Aston Martin
"Todo el equipo estaba contento al ver a Lance salir por su propio pie tras el accidente de ayer, pero todavía sigue sintiendo los efectos de un impacto tan fuerte. Nuestra prioridad es que esté totalmente listo y recuperado para Japón. Hoy, juntos, hemos tomado la decisión de ver la carrera sentados en el garaje para así volver más fuertes a la próxima carrera en Suzuka".