Carlos Sainz no está pasando por su mejor momento en Ferrari. El piloto español está sufriendo en sus propias carnes los problemas del SF23 en carrera y los resultados no están siendo los esperados. A eso se le añaden una gran incógnita: no ha renovado su contrato con la escudería.
Una situación que mantiene tenso al madrileño. Tras tres temporadas con los italianos, a Sainz solo le resta otra más en su contrato y no quiere se alargue más esa dubitativa espera para sellar su continuidad. A raíz de esto, el español ha sido relacionado con varios equipos para el futuro, siendo uno de ellos Audi.
Sin embargo, Carlos Sainz no ha querido dar más pábulo a los rumores y ha tratado de señalar cuáles son sus intenciones de futuro. Ha querido resaltar su idea de continuar en Ferrari, donde piensa que hay un sólido proyecto por delante para tratar de ganar el Mundial de Fórmula 1.
[Ferrari naufraga y tira el 2023: Leclerc, Sainz y Vasseur miran a un 2024 en el que quizás no estén]
"Mi principal objetivo es ganar al volante de un Ferrari, algo que he dejado claro muchas veces. Esa será mi prioridad el próximo invierno, pero si no es posible me veré obligado a busca en otra parte", certifica el español sobre su principal intención en una entrevista con Motorsport. Unas palabras que llaman a la calma, pero que también dejan abierto un futuro fuera.
A pesar de que quiere seguir vistiendo los colores de Ferrari, ha reseñado que quiere cerrar su futuro cuanto antes. Es decir, no quiere alargar la espera y prentende certificar una renovación en los próximos meses y, si no es así, buscar una nueva oportunidad en otra escudería.
"No quiero mentir, no me gusta empezar una temporada sabiendo que es mi último año de contrato, quiero saber lo que me espera a largo plazo", explica el piloto español sobre la incomodidad de saber que su unión con los italianos termina en 2024. "He tenido experiencia previa con Red Bull y Renault, sé que no saber cuál es mi futuro no es una situación ideal para un piloto profesional", añade.
Descarta Audi
Audi ha sido una de las escuderías con las que más ha sido relacionado para fichar en un futuro. Sin embargo, Sainz se ha encargado de desmentir rotundamente los rumores que le sitúan en el combinado alemán, alegando que no se ha puesto en contacto con ninguna hasta aclarar su situación con Ferrari.
"Hoy en día se lleva mucho lo de 'quién lo dice primero', todos quieren decir 'nosotros lo escribimos primero. Creo que todo es el resultado de eso, también porque no encuentro ninguna otra razón, sobre todo porque sé muy bien que no he hablado con ningún otro equipo que no sea Ferrari", resaltó para descartar conversaciones con cualquier otra escudería.