El Gran Premio de Azerbaiyán ya tiene parrilla de salida para la carrera del domingo. Este viernes se celebró la clasificación y quedó claro que los Ferrari han dado un paso al frente porque la Scuderia se llevó la pole gracias a una gran vuelta de Charles Leclerc. 1:40.203 fue el mejor tiempo que firmó el monegasco sobre el circuito urbano de Bakú, donde voló rozando los muros.
Los Red Bull siguieron de cerca la estela de Leclerc. Max Verstappen fue segundo en esta clasificación a 188 milésimas, si bien hubo un momento en el que el monegasco y el holandés llegaron a tener exactamente el mismo tiempo. Desde la tercera plaza saldrá el domingo Checo Pérez, el otro Red Bull, que se quedó a 292 milésimas.
A partir de ahí se abrió una gran brecha ya que Carlos Sainz, que saldrá desde la cuarta posición, se quedó lejos, a más de 8 décimas de la pole, por lo que se le vio otro ritmo sobre el asfalto. Más lejos aún saldrá Fernando Alonso, que tendrá que remontar si quiere firmar su cuarto podio de la temporada.
Un día accidentado
La jornada no fue ni mucho menos cómoda para los pilotos. Se esperaban accidentes en este estrecho circuito urbano de Bakú y las predicciones no fallaron. De Vries se fue contra el muro y obligó a detener provisionalmente la clasificación en la Q1, en los primeros compases.
Los favoritos fueron superando sin trabas tanto la Q1 como la Q2 hasta que llegó el momento definitivo de configurar la parrilla para el domingo. Hay que recordar que este sábado se disputará la carrera al sprint con su propia clasificación para definir el orden de salida.
Los Ferrari fueron avisando de sus intenciones, de que habían dado un paso adelante, especialmente Charles Leclerc. El monegasco plantó cara a Verstappen y por momentos llegaron a firmar exactamente el mismo tiempo, algo casi inaudito en la Fórmula 1. Sin embargo, Leclerc apretó todavía más en su última vuelta y se hizo con el mejor tiempo gracias a su vuelta de 1:40.203.
No le pudo hacer ya frente Verstappen, que se quedó a 188 milésimas, aunque le echará el aliento en el cogote en la carrera del domingo. El líder del Mundial fue secundado por su compañero de escudería, Checo Pérez, que se quedó a 292 milésimas de la pole. Más lejos, en cuarta posición saldrá Carlos Sainz, que sueña con su primer podio de la temporada en este circuito urbano.
La quinta posición la firmó Lewis Hamilton mientras que Fernando Alonso también se quedó lejos en cuanto a tiempo y puestos de la pole, ya que saldrá sexto en la carrera y quedó a más de un segundo de Leclerc.