El Gran Premio de Bahrein, el de Arabia Saudí y el de Australia acabaron con una cosa en común en el podio: Fernando Alonso en tercer lugar. Subirse al cajón en tres carreras consecutivas era algo que no lograba el piloto español desde el año 2013, el penúltimo de su etapa en Ferrari.
El podio de Fernando Alonso en el Gran Premio de Australia supone el 101 de su carrera en la Fórmula 1. Aunque no logró seguir la estela de sus predecesores. Y es que los otros cinco pilotos que a lo largo de la historia del Gran Circo llegaron a esta cifra, lo hicieron consiguiendo la victoria.
Aun así, este inicio de temporada es sobresaliente para el asturiano. La sonrisa es algo habitual en él desde que fichó por Aston Martin y quiere más. Así de claro lo dejó nada más acabar la carrera en el circuito semiurbano de Albert Park: "Supongo que un poquito más arriba en el podio. Tres terceros lugares... a ver si podemos ser segundos pronto".
Tercer podio consecutivo
El cambio de Alpine por Aston Martin no pudo ser más acertada por la parte de Fernando Alonso. Los de Silverstone dieron un paso adelante y con 'Magic' lograron el resto. Comenzó el curso cumpliendo los pronósticos más esperanzadores. Podio en el Gran Premio de Bahrein, solo superado por los inalcanzables Red Bull de Max Verstappen y Sergio 'Checo' Pérez.
"Es un sueño cumplido. Hace ocho meses nunca pensaría que podría luchar con Ferrari y Mercedes. De hecho, te habría dicho que hacer un podio este año era imposible y que mejor pensar en eso en 2024", dijo entonces desde el Circuito Internacional de Sakhir el asturiano.
Puso de relieve entonces el gran trabajo realizado por su equipo: "Lo que ha hecho Aston Martin en invierno es irreal". Llegó la escudería británica a este inicio de temporada como el segundo mejor coche de la parrilla. Algo que pudieron confirmar de nuevo con la celebración del Gran Premio de Arabia Saudí.
[Fernando Alonso trolea a George Russell por el podio del GP de Arabia Saudí y Twitter 'se cae']
Este segundo podio llegó con polémica. Una sanción dejó momentáneamente a Fernando Alonso sin el tercer puesto, pero la reclamación de Aston Martin devolvió la privilegiada posición a su piloto. Y como se dice: no hay dos sin tres. Tercer podio consecutivo para el de Oviedo, algo que no lograba desde 2013 cuando encadenó tres subidas al cajón seguidas en los Grandes Premios de Bélgica, Italia y Singapur.
La loca carrera en Melbourne
Hay que remontarse al año 2013 para ver tres podios consecutivos de Fernando Alonso y todavía más para comprobar un inicio de temporada tan bueno para el bicampeón del mundo de la Fórmula 1. Desde 2006, 'Magic' no firmaba un arranque de Mundial tan espectacular.
Por aquel entonces, Fernando Alonso ganó dos de los tres primeros Grandes Premios. Vio el primero la bandera a cuadros tanto en Bahrein como en Australia y acabó segundo en Malasia. En este 2023 y con 41 años, el asturiano no ha conseguido la victoria final, pero sí tres podios en las tres primeras carreras de la temporada.
Aunque en Melbourne sufrió para lograrlo. El Gran Premio de Australia fue una auténtica locura. Desde el inicio con el adiós de Charles Leclerc a las primeras de cambio al accidente de Alex Albon tras el que se vio la primera bandera roja del día en el Circuito de Albert Park.
En la recta final, otro accidente, esta vez de Kevin Magnussen, puso patas arriba la parrilla. Otra bandera roja y un reinicio en parado. En esta tercera salida del domingo, el Ferrari de Carlos Sainz Jr. impactó con el Aston Martin de Fernando Alonso, pasando el asturiano de la tercera plaza a la undécima, fuera de la zona de puntos.
En ese mismo relanzamiento, los Alpine chocaron entre ellos quedándose fuera ambos y con nueva bandera roja en pista. Otro parón, cuarta salida y la decisión de la FIA. Decretaron entonces una relanzada testimonial, para que los pilotos cruzasen la línea de meta, con Max Verstappen haciéndolo en primer lugar.
Además, los comisarios decidieron castigar a Carlos Sainz con cinco segundos de sanción, algo que dejó al madrileño de Ferrari sin cuarto puesto y sin poder sumar puntos en Australia. Sí sumó Fernando Alonso, que terminó tercero para firmar su tercer podio consecutivo y su mejor inicio de temporada desde 2006.