Los pilotos de Red Bull, Max Verstappen y 'Checo' Pérez, en el podio del GP de Arabia Saudí de la F1 2023

Los pilotos de Red Bull, Max Verstappen y 'Checo' Pérez, en el podio del GP de Arabia Saudí de la F1 2023 Dppi / AFP7 / Europa Press

F1 RED BULL

Red Bull se defiende: "Si Verstappen y Pérez compiten entre ellos, es un espectáculo en sí mismo"

La escudería austriaca domina en el inicio del Mundial de Fórmula 1 con dos victorias y dos segundos puestos en Bahrein y Arabia Saudí.

26 marzo, 2023 13:12

La escudería Red Bull continúa con su gran momento. Las dos últimas ediciones del Mundial de Fórmula 1 acabaron con victoria de Max Verstappen. El bicampeón comenzó esta temporada ganando en Bahrein y lidera el campeonato después del Gran Premio de Arabia Saudí gracias a su segundo puesto más vuelta rápida en el Circuito de Yeda.

La alegría del equipo austriaco no acaba ahí. Además del inicio espectacular del Mundial de Max Verstappen, Sergio 'Checo' Pérez ha redondeando la superioridad de Red Bull. En el Gran Premio de Bahrein acabó en segunda posición, mientras que logró ver la bandera a cuadros el primero en Arabia Saudí.

Esto ha provocado que el runrún sobre la falta de emoción por el aplastante dominio de Red Bull haga que el tirón de la Fórmula 1 vaya diluyéndose a lo largo de la presente temporada. Siempre y cuando las victorias de estos dos pilotos se sigan repitiendo en las próximas carreras.

Max Verstappen, 'Checo' Pérez y Fernando Alonso, en el podio del GP de Bahrein 2023

Max Verstappen, 'Checo' Pérez y Fernando Alonso, en el podio del GP de Bahrein 2023 Reuters

Sin embargo, desde la escudería británica se defienden de este planteamiento. Ha sido Christian Horner el que lo ha hecho en unas declaraciones para Sky TV: "Creo que algunas de las carreras han sido fantásticas. Este fin de semana (tras el GP de Arabia Saudí) hemos vuelto a ver una gran carrera entre nuestros dos pilotos. Y si tienes dos coches dominantes, si esos dos coches compiten entre sí, creo que eso crea un espectáculo en sí mismo".

[Verstappen se suma a la fiebre por la '33' de Fernando Alonso: "Tiene el espíritu necesario"]

"No tengo ninguna duda de que los rivales van a volver rápida y agresivamente, especialmente cuando lleguemos a la temporada europea, donde las actualizaciones empiezan a aparecer. Oímos hablar de grandes mejoras en Mercedes, y estoy seguro de que Ferrari tampoco está contento con su posición actual. Así que esperamos que las cosas converjan rápidamente cuando volvamos a Europa", agregó el director de Red Bull.

No todo es un paraíso

En Red Bull apuestan por el espectáculo que pueden dar Verstappen y Pérez durante la presente edición del Mundial en su mano a mano por las victorias. Sin olvidar el paso adelante que ha dado Aston Martin con la llegada de Fernando Alonso. Y es que el asturiano es el piloto que ha compartido podio con los de la escudería austriaca tanto en Bahrein como en Arabia Saudí.

Aunque pese a las dos victorias y los dos segundos puestos, todo no es perfecto en Red Bull. Y esto porque lo de ser segundo no va con Verstappen. El piloto neerlandés acabó con cara de pocos amigos en Yeda. Problemas con su monoplaza en la clasificación y después una carrera en la que tuvo que remontar hasta ese segundo puesto. Su consuelo fue lograr la vuelta rápida para seguir liderando la clasificación del Mundial de Pilotos.

De hecho, esa vuelta rápida fue motivo de un cisma entre Verstappen y 'Checo' Pérez. El mexicano creyó que iba a acabar apuntándosela. Pero su compañero de equipo preguntó por radio a cuánto estaba y fue a por ella en la última vuelta para lograr ese punto extra y romper lo que hubiese sido un empate en lo más alto de la tabla. Algo que no gustó a Pérez y que dio una dosis de polémica al dominio de Red Bull.