Comienza el Mundial de Fórmula 1 2023. La primera parada es el Gran Premio de Bahréin, en el que este domingo se celebra la carrera en el Circuito Internacional de Sakhir. Antes de eso, Fernando Alonso ha hablado en rueda de prensa. Ante los medios de comunicación, el piloto español de Aston Martin no ha querido 'mojarse' sobre si llegará su victoria 33 en el Gran Circo esta temporada.
"¿Ganar la carrera 33 este año? No lo sé. Es demasiado pronto para decirlo. No sé dónde estamos. Sé que hemos dado un paso adelante y que la sensación en el test con el coche fue alentador, pero es solo el inicio. El monoplaza va a cambiar dramáticamente a lo largo del año. De hecho, me dicen que dentro de dos terceras partes serán distintas al final. Así que primero tener una plataforma buena y luego el año que viene pelear por ganar. Pero paso a paso", ha reconocido el asturiano.
Aston Martin dejó muy buenas sensaciones en los test de pretemporada. De ahí que algunos incluso vean a Fernando Alonso haciendo podio: "Lo haremos lo mejor que podamos. Pero no es el objetivo, para ser honestos, sino aprender y mejorar el coche. El Top 3 del año pasado está en otra liga, doblando incluso al cuarto equipo en muchas carreras de 2022. No se puede dar un salto así en un solo invierno. Así que hay que tener los pies en el suelo".
Eso sí, confía en Aston Martin y en su hoja de ruta para esta temporada y el futuro: "Si tuviera que usar una palabra para definir al equipo es ambición. Es un proyecto ambicioso, de gente con mucho talento, con ganas de éxito, de ganar en un futuro cercano, ha sido una estupenda sorpresa, todo el mundo empuja hacia el mismo objetivo, sabiendo lo difícil que es igualmente".
"Nunca sabes lo que hacen los demás porque te concentras en lo tuyo, por lo que creo que tendremos que esperar hasta Arabia o hasta la carrera de Australia, varias pistas distintas, para ver mejor dónde está cada uno. Creemos que hemos dado un paso adelante respecto a un equipo que tenía dificultades con este coche el año pasado y entendemos que tenemos una mejor base con la que crecer y estamos feliz de esto", ha agregado Fernando Alonso.
Un veterano muy en forma
La edad es solo un número, que se lo digan a Fernando Alonso. El piloto español, a sus 41 años, ha demostrado estar en un estado de forma impecable: "Claro que me siento privilegiado de seguir pilotando con gente tan joven, mejor que nunca, no tengo preocupaciones por la edad, seré el primero que note que me falta algo o cuando no pueda levantarme para entrenar o para viajar, pero de momento solo veo ventajas en el tema, porque esta pista por ejemplo la conozco bien (tres victorias) con diferentes coches, motores, neumáticos... Cambiar de equipo te da motivación, conocer gente nueva, nuevas filosofías, y al mismo tiempo te mete en un desafío nuevo, desde cero".
"Me siento bien, como siempre en la primera carrera de la temporada, tras un invierno intenso y con pocos test, con lo que al cambiar de equipo quizás no esté al cien por cien aún, pero está bien", asegura Fernando "porque aprendes con la edad incluso el cuerpo, a comer y entrenar mejor, sigues con la motivación alta porque es lo que me gusta y dedico mi vida a ello, a competir y si puedo ganar. No hay más secreto que ese", ha sentenciado.