Si la ilusión ya se había desatado en la jornada anterior con el segundo puesto de Fernando Alonso, ahora el optimismo comienza a desbordarse después de ver que la aparición del piloto asturiano por los primeros puestos no es flor de un día. En el segundo día de los test de pretemporada que se están llevando a cabo en Bahréin, el de Aston Martin volvió a colarse entre los mejores y eso viene a confirmar que las sensaciones en estas probaturas están siendo realmente buenas.
La jornada estuvo marcada por la sorpresa del chino Guanyu Zhou, que firmó el mejor tiempo de toda esta sesión gracias a su marca de 1:31.610, solo 40 milésimas mejor que Max Verstappen, que con su Red Bull parece encaminado a ser la gran referencia de este 2023 de nuevo en la Fórmula 1. El asiático y el holandés fueron los dos pilotos más destacados, pero Fernando Alonso fue el mejor del resto de conductores y firmó un tiempo medio segundo más lento que el de Verstappen, algo más lejos que el primer día.
Carlos Sainz sigue peleando con su Ferrari por hacer la mejor puesta a punto posible, y terminó esta segunda jornada en la sexta posición a casi nueve décimas de Zhou. Eso sí, el español fue el mejor de su escudería porque Charles Leclerc rodó casi tres décimas más lento que el madrileño.
130 vueltas
El primer día, Aston Martin tuvo que solucionar un problema al cambiar el fondo plano de su AMR23, pero los mecánicos solventaron el problema con celeridad y consiguieron que el coche de Fernando Alonso pudiera salir a la pista. 60 vueltas dio el asturiano en su primera jornada de test, la mitad de las que pudo completar este viernes. El español consiguió conducir un total de 130 giros al circuito que le permiten seguir sacando muchas conclusiones y que le dejaron con el tercer mejor tiempo de la parrilla.
Zhou sorprendió con un gran tiempo, si bien es cierto que lo hizo con unos neumáticos blancos que no se usarán en carrera, por lo que su marca es, en cierto modo, ficticia. Así, Verstappen logró acercarse a tan solo 40 milésimas de ese registro, algo que deja claro que el de Red Bull está dispuesto a volver a mandar en el Mundial y arrollar a cualquiera que se le ponga por delante.
El siguiente en aparecer en escena fue Fernando Alonso. Se quedó más lejos de Verstappen que en la primera jornada de entrenamientos, es cierto, pero volvió a demostrar que está varios peldaños por encima del resto de pilotos y que su AMR23 realmente está funcionando mucho mejor que otros tantos vehículos. Fernando quiere poner cautela, pero es irremediable que después de estos dos primeros días sus fans se hayan ilusionado al máximo.
Carlos Sainz, por su parte, firmó el sexto mejor crono a casi tres décimas de la marca de Alonso. El madrileño fue superado por el holandés De Vries y por Nico Hulkenberg, pero fue mejor que su compañero de equipo Charles Leclerc.