Carlos Sainz sufre un vuelco en la etapa 48 horas y dice prácticamente adiós a sus opciones en el Dakar
- El piloto español y Lucas Cruz volcaron en el kilómetro 327 cuando abrían pista en las dunas quedando su Ford con muchos daños en la parte trasera.
- Más información: El récord de Laia Sanz en el Dakar se rompe: abandona tras un accidente con vuelco incluido y horas de reparación
Carlos Sainz dijo adiós a sus opciones en el Dakar después de volcar con su Ford en la primera parte de la etapa de 48 horas. Un accidente que tuvo lugar en el kilómetro 327 y que le hizo perder más de 40 minutos con Al-Attiyah, su principal rival por el título.
Todo ocurrió después de superar un difícil inicio lleno de piedras y tras pasar la primera parte de las dunas. El madrileño se encontraba recortando el terreno perdido en los primeros kilómetros, pero su vuelco en una zona de arena le hizo perder todo. Tanto él como su compañero Lucas Cruz salieron ilesos.
Ambos pasaron más de 40 minutos antes de lograr reemprender la marcha, algo que no parecía demasiado probable después de ver los grandes daños que sufrió en la parte trasera del Ford Raptor.
🚗 @CSainz_oficial flipped his Ford Raptor at km 327!🔄
— DAKAR RALLY (@dakar) January 5, 2025
Thankfully, the crew is unharmed and managed to get back on track, but the car took some heavy damage.🔧
#Dakar2025 #DakarInSaudi pic.twitter.com/XQvASVcUAM
Un problema para un Carlos Sainz que ha sufrido un contratiempo justo en una de las etapas más complicadas. Y es que el español no podrá tener asistencia hasta que finalice la etapa mañana por la noche.
El peor día posible
El accidente para Carlos Sainz es mayor al tener en cuenta el tipo de etapa en el que ha sufrido el accidente. Pasó en la primera parte de la etapa 2, la dificilísima crono 48 horas, una etapa de 2 días en la que los vehículos no podrán ser asistidos al final del primer día por su equipo mecánico (que se quedó en el vivac por obligación), aunque sí podrán ser asistidos por el camión en carrera que sí tienen todos los equipos oficiales, tanto en pista si tienen que volver a parar (eso sí, cuando llegase), como cuando termine la jornada.
A ello hay que sumarle los muchísimos kilómetros de esta especial de dos días, con casi 1.000 km cronometrados. El objetivo debe ser llegar al km 600, al último pequeño vivac de los 6 ubicados en el recorrido para que los pilotos pasen la noche con lo mínimo. Todos los favoritos tenían la meta de llegar al final del día a ese último vivac para solo tener que disputar los casi 400 km finales de la especial el lunes, en la segunda parte de esta etapa 48 horas.