Susto grande en el arranque de los primeros test de pretemporada de la Fórmula E. El circuito Ricardo Tormo, en Cheste, ha tenido que ser desalojado por un incendio en uno de los box, concretamente en el del equipo Mahindra.
Por suerte, tal y como ha confirmado la organización de la Fórmula E a través de sus redes sociales, no se ha reportado ningún herido por el incendio y ha sido controlado rápidamente.
"Tras el incidente de hoy, la FIA ha informado a la Fórmula E y a todos los equipos que las actividades en la pista han sido canceladas por el resto del día. Esto permitirá que el área vuelva a tener condiciones de trabajo seguras. Se compartirán más actualizaciones a su debido tiempo", escribía la organización en sus redes sociales.
Todo ocurrió en torno a las 13.00. En ese momento, las autoridades del circuito comenzaron a evacuar las instalaciones del circuito Ricardo Tormo, en la localidad de Cheste. Los presentes en el trazado valenciano tuvieron que esperan hasta cerca de las 15 horas hasta que se tomó la decisión de abandonarlo y suspender toda actividad en el día.
[El E-Prix de Londres de Fórmula E, desde dentro: así lo vivió EL ESPAÑOL junto al equipo DS Penske]
La situación ha provocado que todas las personas presentes en el trazado valenciano hayan tenido que abandonarlo. Tanto pilotos como staff técnicos o periodista han sido reubicados en el parking del circuito.
Justo en el momento del incendio, un fuerte olor a quemado ha impregnado las instalaciones. Por dicho motivo, y ante el peligro de que se propagase por las fuertes rachas de viento, el circuito ha sido desalojado. Por suerte, la rapidez de la actuación de las autoridades, tanto de la Guardia Civil o la ambulancia, han evitado que las llamas alcancen un grado mayor.
El principal causante habría sido una batería de Williams en el box de Mahindra. Esto habría ocurrido justo al finalizar la primera sesión de entrenamiento de la temporada en la Fórmula E,
La única duda por resolver es cuando se volverá a competir, puesto que la sesión de tarde ha sido suspendida y el segundo día de pretemporada se ha traslado al jueves, cuando se iba a realizar el Media Day. El circuito de Ricardo Tormo se ha convertido en un asiduo de la Fórmula E, ya que lleva acogiendo los test de pretemporada durante los últimos años. Además, se corrió durante la pandemia en dicho trazado.