Max Verstappen se proclamó campeón del mundo de la Fórmula 1 por segunda vez en su carrera y, además, de manera consecutiva. El nuevo bicampeón no solo se llevó la victoria en el Gran Premio de Japón o el título mundial, sino también una buena cantidad de millones de euros.
Con las bonificaciones, Verstappen puede alcanzar los 15 millones adicionales a su ya alto sueldo. Y es que el piloto neerlandés de Red Bull comparte este particular podio de los que más ganan en el Gran Circo con Lewis Hamilton y el español Fernando Alonso.
Aunque, eso sí, esos 15 'kilos' no son fáciles de conseguir. Verstappen no solo tenía que ganar el Mundial de Fórmula 1, sino que también existen algunas otras cláusulas en el contrato. Una de ellas apunta a ser el número de Grandes Premios conquistados... y está cerca del récord.
Tal y como reveló la prestigiosa revista Forbes, el piloto neerlandés cobraba alrededor de 36 millones de euros hasta la firma de su nuevo contrato. Un acuerdo con Red Bull por el pasa a percibir alrededor de 50 'kilos', una cantidad que le coloca incluso un poco por encima de Hamilton.
Del mínimo a la cúspide
No siempre fue así para Max Verstappen. Como todos, comenzó su carrera en la categoría reina del automovilismo cobrando el mínimo. Después, ascendió hasta unos 10 millones más alguna variable por objetivos. Pero con su ascenso y su primer campeonato del mundo, llegó el auténtico salto de calidad a nivel económico en su sueldo.
[El momento cómico del segundo título del mundo de la Formula 1 de Max Verstappen: "¿Soy campeón?"]
La apuesta de Red Bull y su confianza en el piloto de Países Bajos le convierte en el mejor pagado de la Fórmula 1 por contrato con la escudería y las variables que aumentan esas ganancias finales. Con tan solo 25 años, Max Verstappen amasa una fortuna de muchos ceros. Antes de su nuevo contrato, se calculaba que poseía más de 60 millones de euros. Con este, la cifra no tardará en subir como la espuma.
Dinero y cómo disfrutarlo. Porque Verstappen no repara en darse una buena vida con todo el sacrificio que ha tenido que ir desplegando para llegar hasta donde está. Vive en Mónaco, en una vivienda de lujo, valorada en varios millones de euros. También dispone de un jet privado de 16 millones de dólares y es que ya se sabe que le gusta mucho volar...