El Estadio de Lusail abre este domingo sus puertas por última vez en este Mundial de Qatar 2022. Fue el escenario para acoger la final y hasta este duelo por el título han llegado Argentina y Francia. En la previa del encuentro más esperado de los últimos cuatro años, Hugo Lloris ha comparecido ante los medios de comunicación. El guardameta y capitán de Les Bleus se ha referido al 'virus del camello' que golpea a su vestuario, así como de su rival y el 'factor Messi'.
El 'virus del camello'
"No tengo más novedades con respecto a anoche. Tendréis más información antes del entrenamiento. Nunca estás preparado para estas cosas, pero lo intentamos evitar de la mejor manera posible y estamos entusiasmados con la opción de jugar una final".
Análisis de Argentina
"Más sencillo decir que están organizados, bien en defensa, bien en ataque, buenos en las transiciones y presionando al que tiene la pelota. Saben aprovechar los errores del rival y siempre han tenido grandes jugadores. Como símbolos están la leyenda de Maradona y ahora de Messi. Como francés jugar una final de Copa del Mundo es un gran desafío, esperemos que caiga de nuestro lado".
Messi, el más seguido
"Pocos creían en que íbamos a llegar a la final y vamos a hacer todo para ganar. Sabemos lo que representa Messi en la historia de este deporte, pero esto es un partido entre Argentina y Francia. Ellos son muy competitivos y harán también todo por ganar".
Cómo está el vestuario
"Eso ya es pasado aunque estoy orgulloso. Queremos seguir haciendo historia y nos queda lo más complicado. Hay que estar preparado para sufrir. Pese a este contratiempo del virus, hay que acabar el trabajo".
La clave de Les Bleus
"Nuestro estado de espíritu, vamos a estar preparados para esta última batalla".
Jugar sin balón
"En la Copa del Mundo hay que saber sufrir y gestionar, es complicado tener siempre la pelota porque hay grandes rivales como Inglaterra y Marruecos. Hay veces que no estás preparado y pasa todo por ese feeling y esa sensación de que vas a superarlo. Sabemos que tenemos una buena contra. La fuerza de este equipo es que se adapta a todos los escenarios"