La eliminación de Brasil en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 ante Croacia todavía sigue doliendo en el país sudamericano. Los jugadores, tras este duro varapalo, afirmaron tras el encuentro que estaban destrozados, pero parece que una de sus principales figuras, Neymar, ha superado el duelo de una forma que ha cabreado a los aficionados, todavía abatidos.
Tal y como publica en el país de la samba el medio Folha de Sao Paulo, unos pocos días después de la eliminación en Qatar, Neymar montó una gran fiesta en la mansión de su hermana Rafaella en la que invitó a otros jugadores de la Canarinha, modelos y más deportistas.
Las informaciones apuntan que Neymar pidió una total discreción con este festejo para evitar encender los ánimos de los hinchas brasileños, algo a lo que algunos de sus invitados no hicieron demasiado caso. Así, en las redes sociales fueron varios asistentes los que subieron vídeos e imágenes en esta fiesta en las que incluso mencionaban al propio futbolista del París Saint Germain, por lo que la fiesta no pudo quedar en la intimidad.
[Neymar publica mensajes privados con los jugadores de Brasil: la emotiva charla con Rodrygo]
En algunas de estas publicaciones se puede ver a otros jugadores de la selección brasileña como Antony, además de otros deportistas de alto nivel como el surfista brasileño Gabriel Medina, que se quedó a las puertas de una medalla en los pasados Juegos Olímpicos de Tokyo.
Lluvia de críticas
Desde el momento en el que se destapó esta celebración puesta en marcha por Neymar, las críticas de los aficionados comenzaron a aflorar como un torrente. A través de las redes sociales, multitud de hinchas de la Canarinha, que todavía están dolidos por la manera en la que cayó su equipo en el Mundial, se mostraron muy contrarios al festejo organizado por su capitán.
En el país se confiaba ciegamente en que la selección brasileña terminaría siendo la campeona de esta Copa del Mundo. Partía como la gran favorita dada la calidad que tenía en su plantilla, pero entonces Croacia se interpuso en su camino en los cuartos de final. Por eso, la eliminación supuso una gran depresión en una nación en la que se vive el fútbol con tanta intensidad.
Los propios futbolistas se mostraron después de caer contra Croacia totalmente abatidos. Incluso Neymar, como principal emblema y capitán de esta selección, afirmó estar destrozado: "Estoy psicológicamente destruido. Esta fue sin duda la derrota que más me dolió, me dejó paralizado diez minutos y después empecé a llorar sin parar. va a doler por mucho tiempo, desafortunadamente. Luchamos hasta el final", alegó el futbolista del París Saint Germain.
De ahí surge, precisamente, uno de los principales argumentos que utilizan los aficionados para atacar a su jugador. Afirman los hinchas que esta derrota ha dejado rápidamente de dolerle en vistas a la gran celebración que montó en su regreso a Brasil. Neymar estuvo varios partidos sin poder jugar en Qatar 2022 por un esguince de tobillo, y marcó un impresionante gol en aquel encuentro ante Croacia, aunque su actuación no sirvió para evitar el fracaso brasileño.