Francia, Brasil y Portugal, las únicas clasificadas para octavos de final tras la segunda jornada
Tan solo estos tres países han conseguido ganar sus dos partidos en el arranque del Mundial y certificar el pase a la siguiente ronda.
28 noviembre, 2022 22:23El Mundial de Qatar empieza a definirse poco a poco. De hecho, ya tiene a tres selecciones con su sitio asegurado en los octavos de final del total de las 16 que se darán cita en esa primera ronda de cruces. Se trata de Francia, Brasil y Portugal, tres de las grandes favoritas para hacerse con el título que no han dejado lugar a la sorpresa y que se han metido por la vía rápida en las eliminatorias.
Pese a que las tres ya han dado un salto que muchos otros países esperarán dar en la última jornada, ninguna de estas selecciones tiene asegurado todavía el primer puesto de su grupo. Por lo tanto, aún no saben por qué lado del cuadro irán y cómo será su camino en las eliminatorias, pero han demostrado un poderío más que suficiente como para no tener miedo en estos octavos de final ante nadie.
La primera en conseguirlo fue Francia. Los galos, con sus triunfos ante Dinamarca y Australia no han encontrado oposición y, de hecho, tienen muy encarrilada la primera posición del grupo gracias a la diferencia de goles tanto suya como de los 'Socceroos', los únicos que podrían arrebatarles el liderato. Después, a lo largo de este lunes llegó el momento para Brasil y para Portugal después de ganar a Suiza y Uruguay respectivamente.
[Casemiro desatasca a Brasil ante Suiza y la gran favorita ya está en octavos de final del Mundial]
Mbappé lidera a Francia
Los bleus no han dejado lugar a la sorpresa y han evitado otros batacazos de Mundiales anteriores. Lo han hecho con solvencia, ya que sus dos triunfos en los dos partidos jugados hasta el momento le permiten presumir de estar ya en los octavos de final. La imagen ofrecida, sin llegar a ser excelente, sí que parece fiable y da la sensación de que todavía tienen margen de mejora.
Francia es la selección más castigada por las lesiones tanto antes como durante el Mundial. No en vano, perdieron a su estrella Karim Benzema apenas unos días antes de que arrancara la competición en un duro varapalo para el equipo. Sin embargo, cuentan con Kylian Mbappé, una de las grandes figuras de este campeonato, que ha desatascado partidos y que ha marcado en los dos encuentros. Dinamarca primero y Australia después fueron las víctimas tanto del delantero como del combinado galo.
Brasil, la favorita
La Canarinha es una selección totalmente fiable en la fase de grupos y en este Mundial de Qatar no iba a ser menos. La favorita número 1 para hacerse con el título ya está en los octavos de final y eso pese a que las lesiones también le han sacudido con el esguince de tobillo de Neymar, que no pudo jugar en la segunda jornada.
Los sudamericanos comenzaron la competición ganando a Serbia en un buen partido donde dejaron muestras de lo que pueden ser capaces de hacer, aunque sufrieron más de la cuenta para doblegar a Suiza. Solo un gol de Casemiro en un choque sin brilló les salvó del empate, pero Brasil tiene magia y si la saca es imparable.
Cristiano y Portugal
La tercera y última selección que ya está en los octavos de final es Portugal. Los lusos, con Cristiano Ronaldo al frente y siendo parte de la historia de los Mundiales, han solventado con victoria sus dos partidos disputados y esperan certificar en la tercera jornada el liderato.
En su estreno, vencieron a Ghana en un partido disputado, y también ajustado fue el choque ante Uruguay en el que, pese a todo, los lusos fueron superiores. Tienen un buen bloque y parece que Cristiano está recuperado para la cita, y eso es sinónimo de peligro.