Finalmente se han cumplido los peores pronósticos para José Luis Gayá. El lateral, que había sido convocado por Luis Enrique para disputar el Mundial de Qatar, tendrá que abandonar la Selección por su esguince en el tobillo. Su reemplazo es Alejandro Balde, futbolista del FC Barcelona.
El capitán del Valencia no ha podido su superar sus problemas en el tobillo y tendrá que emprender el regreso a España. Pese a no ser una lesión que revista gravedad, la no disponibilidad inmediata ha hecho que Luis Enrique decida apostar por otro futbolista que pueda rendir desde el primer momento.
El técnico de la Selección ya avisó que podría elegir a otro jugador en caso de no pudiese contar con su primera opción. "Es el tema delicado de los cuatro días que llevamos juntos. En una acción fortuita, solo, haciendo un centro, ha tenido un pequeño problema, pero la información pertenece al jugador y no la puedo dar", explicó tras la victoria frente a Jordania, donde no pudo contar el jugador y tuvo que probar con Laporte como alternativa por el costado izquierdo.
"Mañana tomaremos una decisión al respeto que anunciaremos cuando lo tengamos claro. Es la noticia desagradable de los primeros días de la concentración", añadió. Un pronóstico que finalmente se ha cumplido y que le ha obligado a contar con Balde para apuntalar el costado izquierdo de la defensa.
Un contratiempo que ha sido solucionado lo más rápido posible por la Selección. En su lugar ha llamado a uno de los futbolistas más en forma del panorama español como es el canterano del Barça, que ha rendido a gran nivel durante los primeros meses de la temporada.
Balde, el sustituto
Alejandro Balde será el encargado de reemplazar a Gayá en la Selección. El lateral izquierdo del Barça se ha mostrado como uno de los mejores en su posición en La Liga. Asentando como titular en el conjunto culé, está cuajando una de sus mejores temporadas con tan solo 19 años. Un rendimiento que le ha valido para ser convocado para el Mundial de Qatar.
También será la primera vez que reciba la llamada de la absoluta. Apenas ha disputado dos partidos con la sub21, pero el seleccionador ha decidido confiar en uno de los jóvenes talentos que hay en el fútbol español. Tendrá que desplazarse hasta Qatar lo antes posible, ya que estaba entre los elegidos para disputar el partido contra Japón con los de Luis de la Fuente.
Una nueva apuesta de Luis Enrique por la juventud. Se une así a los Ansu Fati, Gavi, Eric García, Nico Williams o Pedri. Además, el Barça suma otro jugador más y serán en total 17 en todo el Mundial.