Malas noticias para José Luis Gayá y la Selección. Se ha confirmado el pronóstico del lateral izquierdo convocado por Luis Enrique para disputar el Mundial. Sufre un esguince de tobillo y eso le pone en duda para el debut frente a Costa Rica, el primero que disputará España en la gran cita del fútbol mundial.
Un revés para el seleccionador, que no podrá contar el futbolista para la disputa del amistoso previo contra Jordania antes de debutar en el Mundial contra Costa Rica. Lo que obligará a cambiar los planes de Luis Enrique en su planteamiento inicial para su esquema de cara a los partidos.
José Luis Gayá, en principio, iba a luchar con el puesto de lateral izquierdo con Jordi Alba. Un contratiempo que todavía esta por ver si le permite disputar el Mundial de Qatar o no. Una decisión que será tomada en las próximas horas para ver si el alcance le permite llegar o no a disputar los siguiente partidos.
Desde la propia Federación ya se señaló en un primer momento que el jugador podría sufrir un esguince lateral bajo en el tobillo de grado bajo, unos pronósticos que se han confirmado tras realizarle al jugador del Valencia CF una resonancia magnética en la zona afectada.
En un principio, no se aprecia que haya lesión de gravedad en su tobillo. A priori, no le revestirá problemas para continuar su presencia en la convocatoria de Luis Enrique para jugar el Mundial. Era la primera llamada para Gayá en una cita de este calibre y el lateral podía debutar en ella.
[Polémica en Francia por esta canción racista de aficionados argentinos para el Mundial de Qatar]
Si no puede continuar, el técnico de la Selección puede realizar cambios en sus filas hasta el día del debut de España. Por ello, todavía están a tiempo de llamar a otro futbolista si se confirma el peor de los casos del defensor.
Plaga de lesiones
La lesión de Gayá no es la única vista en los primeros días de las concentraciones de las selecciones. Por ejemplo, Nkunku ya tuvo que abandonar la concentración de Francia por el mismo motivo. El galo tuvo un encontronazo con Camavinga y también sufrió un esguince de tobillo.
Dos de las grandes selecciones favoritas al Mundial ya se han visto afectadas por los problemas de lesiones en sus futbolistas. No se descartan que sigan continuando la aparición