La relación entre Leo Messi y el PSG es más tensa que nunca. El jugador argentino sigue sin renovar y en París están empezando a impacientarse. Consideraban que no hay caso con el líder de la 'Albiceleste', pero poco a poco están descubriendo que las posturas están mucho más alejadas de lo que podían esperar.
En la cúpula del conjunto parisino estaban convencidos de que el Mundial sería la clave de todo. La victoria de Messi en Qatar, lugar de procedencia de la propiedad de la entidad francesa, era la excusa perfecta para sentarse a hablar, acercar pareceres y cerrar una negociación que ahora se ha enquistado por completo.
Sin embargo, ha ido pasando el tiempo y ya va camino de tres meses desde que terminó la Copa del Mundo ganada por Argentina. Y no hay noticias de acercamiento entre las partes. Por ello, tanto en Francia como en Qatar se preguntan qué va a pasar con el argentino porque necesitan planificar la próxima temporada y para ello tienen que acometer una profunda rebaja salarial.
En el Parque de Los Príncipes necesitan saber cuál de sus estrellas va a continuar y cuál no para saber qué esfuerzos tienen que hacer y a cuál pueden poner en el mercado. Mientras todo estaba preparado para la salida de Neymar este verano, ahora parece que la salida más cercana podría ser la de Leo Messi si no se concreta su renovación. De momento, el argentino ya ha establecido su primera gran condición: más dinero.
Tal y como informa este jueves RMC Sport, el entorno de Messi le ha dicho al PSG que si quieren conseguir la continuidad de Leo, al menos por un curso más, tendrá que ser con una amplia mejora salarial. Concretamente, cobrar lo mismo, o casi lo mismo, que su compañero Kylian Mbappé. Esto supondría una mejora casi del doble de su sueldo.
Actualmente, Messi cobra en torno a unos 35 millones de euros brutos al año. Esa fue la cantidad por la que firmó cuando se marchó del Barça. Por su parte, Mbappé, tras su renovación y su famoso 'no' al Real Madrid, pasó de percibir una cantidad similar a esa a cobrar cerca de 72 'kilos' por temporada. Y ahora, Messi quiere hacer lo mismo, subir hasta esa cifra si quieren conservarle dentro del equipo.
El PSG rechaza a Messi
Sin embargo, la situación de Messi es diametralmente opuesta a la de Mbappé en su momento. El PSG necesitaba retener al que para muchos es el mejor jugador del mundo cuando este estaba decidido a irse al Real Madrid. Además, Kylian tiene solo 24 años mientras que Messi cumplirá en junio 36 años.
[Leo Messi dice adiós a su última bala en Champions: otro fracaso con el PSG y un futuro en el aire]
Pasar a cobrar esa cantidad de dinero supondría un destrozo enorme para la masa salarial de un PSG que ahora mismo está perseguido por el descontrol económico. Por ello, el club galo ya ha transmitido su negativa a aceptar esta proposición, deteniendo las conversaciones con el '30'. Parece que ni con la salida de Neymar podrían acceder a esta demanda.
Messi termina contrato el 30 de junio de 2023, ya que firmó por dos temporadas tras salir del FC Barcelona en 2021. Justo cuando se daba por hecho que seguiría en la capital francesa, ahora su salida gana enteros. Y más después de que haya trascendido que Jorge, su padre y agente, ha recibido una mareante oferta económica de Arabia Saudí para superar el desembolso realizado por Cristiano Ronaldo y convertirle en el jugador mejor pagado del mundo.
[Guiño de Messi a Mbappé para que siga en el PSG y se aleje del Real Madrid]
Esta sería la alternativa más sólida en lo económico para Leo, quien también tiene abierta la vía de la MLS y el Inter de Miami. Mucho más complicado sería pensar en un regreso a un Barça que sin palancas no podría afrontar una operación de esta magnitud aunque fuera por un solo año. Y más lejos aún parece un retorno a Argentina. Ahora, Messi y el PSG tendrán que volver a hablar para tomar una decisión definitiva.