Shock total en París. Neymar está más cerca que nunca de abandonar el PSG. El jugador brasileño está siendo uno de los grandes señalados en el equipo de Galtier, el cual no ha terminado de despegar esta temporada. Líder en la Ligue-1, pero eliminado otra vez más de la Copa de Francia. Y en Champions, contra las cuerdas tras haber perdido con el Bayern de Múnich en el encuentro de ida de los octavos de final de la Champions.
El brasileño es uno de los grandes culpables para la afición. En el centro del huracán, tanto dentro como fuera del campo, se encuentra la primera estrella de la nueva delantera en llegar al PSG. El brasileño aterrizó en París procedente del Barça y afronta ahora por primera vez la posibilidad de abandonar la ciudad de la Torre Eiffel.
El PSG viene de sumar la quinta derrota de la temporada contra el Bayern de Múnich y horas antes se produjo una reunión que puede ser clave en el futuro del club. El presidente del conjunto parisino, Nasser Al-Khelaifi, se reunió con el nuevo propietario del Chelsea Todd Boehly, en la capital francesa para hablar de fichajes.
[Sergio Ramos empujó a dos fotógrafos: el feo incidente por el que le llueven las críticas]
Un encuentro que no correspondía con ningún compromiso deportivo, ya que el Chelsea jugaba este miércoles en Dortmund contra el Borussia mientras que el PSG lo hizo en en casa este martes. Por eso, esta reunión había sido buscada y forzada totalmente por los mandamases de dos de los clubes más poderosos en lo económico de Europa.
A pesar de que se pusieron muchos temas sobre la mesa, el que más resonó fue el tratado de una posible salida de Neymar del PSG rumbo al Chelsea. Los londinenses han realizado grandes fichajes en las últimas ventanas, entre ellos el de Mudryck, llegado desde el Shakhtar Donetsk por una cantidad cercana a los 100 millones de euros, o el de Enzo Fernández, fichado del Benfica por 120 'kilos'.
Ahora, el siguiente bombazo que planean los de Stamford Bridge tal y como ha informado Le Parisien, medio muy cercano y con buenas fuentes dentro del conjunto galo, es Neymar. En Qatar están hartos del brasileño, de su rendimiento irregular en el terreno de juego, solo ofreciendo destellos, y también de su vida personal, repleta de fiestas, polémicas y salidas de tono.
Por eso, han tomado la decisión de desprenderse de él el próximo verano e intentar sacar una buena cantidad de dinero por él. El objetivo es recuperar lo máximo posible de aquella compra por 222 'kilos' que sacó al '10' del Camp Nou y lo dejó en el Parque de los Príncipes para intentar iniciar un proyecto que debería haber ganado ya alguna Champions, pero que se ha conformado con disputar una única final.
Neymar está en venta
Sin embargo, el Chelsea, que sabe de la difícil situación del jugador en París, no está dispuesto a hacer locuras económicas y por eso quieren forzar la situación hasta incluso poder sacarlo gratis. El PSG, con tal de ahorrarse su elevada ficha, superior a los 35 millones por temporada, podría llegar a sentarse a negociar en esta mala situación para ellos.
Boehly es un gran fan de Neymar y ya el pasado verano realizó algún acercamiento para intentar su fichaje cuando el PSG filtró que el '10' estaba en el mercado. En aquella operación Tuchel estaba destinado a ser la clave, ya que lo había dirigido en el PSG y le quería también en Stamford Bridge. Sin embargo, no se concretó y el técnico alemán terminó saliendo del banquillo blue.
[El PSG de Neymar explota por los aires con las ausencias de Mbappé y Messi]
De momento, ya se han filtrado algunas cifras y las primeras conversaciones podrían establecerse en torno a los 60 millones, una cantidad que podría parecer buena para los dos partes. Neymar llegó al PSG en el año 2017 y en junio renovó hasta 2027. Sin embargo, si quiere salir, solo tendrá que comunicárselo al club y le abrirán la puerta. Ahí tendrá que negociar con el Chelsea su nuevo contrato, ya que actualmente es el tercer mejor pagado del planeta, solo por detrás de sus compañeros Messi y Mbappé.