José Mourinho está volviendo a las andadas. El técnico portugués está disfrutando de su etapa en la Roma y de momento sale a show protagonizado en casi cada aparición que tiene. La penúltima había sido la expulsión que había sufrido contra el Cremonese, cuando acusó al cuarto árbitro de haberle faltado al respeto, lo que llevó al colegiado del choque a mostrarle la tarjeta roja. 'Mou' montó en cólera y tuvieron que separarle para que la cosa no fuera a mayores. Para colmo, su equipo cayó derrotado.
Sin embargo, su último episodio, que en fechas se produjo en realidad antes de su expulsión frente al Cremonese, no ha llegado en un partido de su equipo, aunque sí de su club. Fue en un encuentro de las categorías inferiores de la Roma. Concretamente, en el Sub14, la categoría infantil, el cual disputaba un apasionante derbi contra la Lazio. El encuentro fue de lo más caliente, tanto que terminó teniendo al entrenador portugués como gran protagonista.
La Roma y la Lazio de categoría infantil se enfrentaban en la ciudad deportiva del conjunto romanista. Un duelo que tuvo lugar el pasado 26 de febrero. Mourinho, que se encontraba en las instalaciones deportivas de su club, se situó detrás de los banquillos junto a algunos de sus jugadores. Y su presencia no pasó inadvertida.
[Mourinho vuelve a liarla en Italia: acaba expulsado y culpa al cuarto árbitro por mofarse de él]
Tal y como informa Il Messagero, José Mourinho fue el protagonista de un desagradable altercado con los jóvenes jugadores de la Lazio a los que intentó increpar para desconcentrarles y que así no se llevaran un buen resultado de la casa de su eterno rival. Algunas informaciones que circulan en Italia hablan incluso de insultos, algo que no ha sido confirmado.
La denuncia de la Lazio
Sin embargo, el malestar en la Lazio es enorme, ya que no entienden como una persona de su edad, su experiencia y su trayectoria se presta a increpar a solo unos niños para intentar influir en el resultado de un partido de categorías inferiores. Pero parece que Mourinho, cuando se trata de defender sus colores, no sabe medir al 100% las situaciones.
[Mourinho, tras su último fracaso con la Roma: "He aprendido a no llorar después de la derrota"]
Las informaciones del citado medio aseguran que abucheó a varios chicos del equipo Sub14 de la Lazio, especialmente hacia el jugador Alexandru Milou, quien fue el encargado de lanzar un penalti que podía cambiar el resultado del partido. Las supuestas tácticas de 'Mou' no dieron sus frutos, ya que el chico terminó transformando el penalti e hizo que la Lazio se acercara en el marcador (2-1) de manera peligrosa.
Ante esta situación, y siempre según estas informaciones, The Special One continuó con sus particulares tácticas, pidiendo ahora a los jugadores de la Roma que se tiraran al suelo para perder tiempo y que se demoraran siempre que pudieran en acciones como saques de banda, falta o córners para ganar algunos segundos y conservar la victoria.
[Nuevo giro en el calvario que atraviesa Isco: Jose Mourinho se convierte en su mejor aliado]
Tanto pareció írsele de las manos la situación al entrenador portugués que incluso le pidió a algunos jugadores que se tiraran al suelo para simular lesiones y así ir arañando segundos al reloj. Algo que muchos han definido como un mal ejemplo y que la Lazio ha denunciado. Finalmente, el objetivo quedó cumplido y la Roma se llevó el triunfo. Mourinho incluso invitó a los jugadores al gimnasio del primer equipo para celebrar el triunfo.