España ha creado escuela con la creación de su 'burbuja' paralela tras el positivo de Sergio Busquets y el falso positivo de Diego Llorente, tomando la decisión de convocar a varios jugadores extra que han entrenado al margen del gran grupo y de la lista de 24 futbolistas ideada por Luis Enrique para disputar la 'Euro'.
De esta forma, se creó lo que desde la Real Federación Española de Fútbol se ha llamado como una 'burbuja' paralela, es decir, el grupo formado por Kepa, Albiol, Pablo Fornals, Brais Mendez, Carlos Soler y Rodrigo Moreno han realizado sus propios entrenamientos de manera diferente a los jugadores que hasta ahora han tenido que seguir un protocolo distinto por el positivo de Sergio Busquets.
Estos jugadores, además, se han alojado en un hotel diferente, fuera de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, el mismo en el que también han estado los jugadores de la selección española sub21 de Luis de la Fuente, el otro gran grupo que ha formado parte de su propia 'burbuja' paralela.
Este modelo que tan de moda se ha puesto durante estos días ha sido copiado también por otras selecciones que se han encontrado con varios casos positivos dentro de su propia concentración. Uno de ellos ha sido Suecia, rival precisamente de la selección española en su debut en la Eurocopa.
El combinado sueco registró en los últimos días dos casos positivos dentro de su concentración. Los contagios de Dejan Kulusevski y Mattias Svanberg han sembrado también el caos en la concentración de la selección de Suecia que ya estudia nuevas medidas para intentar llevar a cabo su planficiación de la mejor forma a pocos días de que comience el torneo continental.
Por si esto fuera poco, han tenido también que convivir con el último susto dado por Pontus Jansson. Llegado este punto, el seleccionador nacional ha decidido tomar la misma decisión que ha experimentado el equipo español y ha montado su propia 'burbuja' paralela, tal y como ha informado SportBladet.
La 'burbuja' sueca
Desde Suecia ya apuntan a que el técnico Jane Andersson ha empezado a llamar a varios futbolistas de forma externa a la lista de jugadores convocados para disputar la Eurocopa. El objetivo es que varios jugadores estén preparados por si se producen más positivos que puedan agravar la situación actual del combinado sueco.
De momento, la federación no ha hecho públicos los nombres de los jugadores que han sido llamados, pero desde Suecia ya se empieza a especular con la creación de esa nueva selección paralela que podría tener un protagonismo total en las próximas horas al igual que lo ha tenido en España en los últimos días ese grupo de jugadores convocado por Luis Enrique y por Luis de la Fuente.
Además, se considera que la situación del equipo sueco ha sido incluso más grave que la vivida en España, ya que su 'burbuja' y sus medidas restrictivas habrían sido mucho más livianas que las aplicadas por el equipo español. Tras los positivos, no se han detenido los entrenamientos colectivos y hasta Jane Andersson dio dos días libres a sus jugadores, momento en el cual se han podido generar los contagios y esta situación de caos generalizado.
[Más información: La Selección rechaza la propuesta de Sanidad de vacunarse con dos dosis contra la Covid-19]