El futbolista holandés Georginio Wijnaldum ya tiene nuevo club. El PSG ha hecho oficial la contratación del centrocampista holandés que militaba en el Liverpool después de una dura negociación personal con el jugador, que tenía varias novias muy importantes en el meraco de fichajes.
Una de ellas, a la que más se había acercado, es al FC Barcelona. El equipo presidido por Joan Laporta tenía en su agenda la contratación del futbolista holandés para reforzar el centro del campo de la entidad azulgrana. Músculo, circulación de balón y mucha llegada de cara a la portería rival que no estarán a disposición de Ronald Koeman.
El seleccionador holandés había pedido de forma insistintente la contratación del centrocampista al que conoce bien de la selección neerlandesa y con quien quería reforzar una medular en la que tienen gran protagonismo jugadores como Frenkie de Jong, Pedri o Sergio Busquets.
El FC Barcelona lo ha intentado por todos los medios y cuando el jugador estaba muy cerca de decantarse por aceptar la propuesta del club azulgrana, apareció el PSG y realizó una oferta mucho mayor de lo que podía haber ofrecido la entidad presidida por Joan Laporta.
Los agentes de Wijnaldum han estado en varias ocasiones en las oficinas del Camp Nou para intentar llegar a un acuerdo que permitiera cerrar el fichaje. Sin embargo, los emisarios del PSG contactaron de forma más rápida con el entorno del jugador y fueron directos a atacar el asunto económico para llevárselo a su propio terreno cuanto antes, evitando la intromisión del equipo catalán.
El caso de Wijnaldum era uno de los que mejor resultado podía darle al FC Barcelona en el mercado de fichajes, ya que hubiera llegado a costa cero, la única vía que tienen disponible para modificar su plantilla en este mercado de fichajes. Así llegaron jugadores como el 'Kun' Agüero o Eric García.
Fracaso con Wijnaldum
Sin embargo, el caso de Wijnaldum no ha tenido ni mucho menos el mismo éxito ya que el PSG ya ha hecho oficial la contratación del centrocampista para liderar un centro del campo que ya cuenta con jugadores de la talla de Marco Verratti, Ángel Di María o Ander Herrera. Además, con este nuevo nombre, el PSG sigue perfilando una plantilla de 'súper estrellas' tal y como se reclamaba después de su dolorosa derrota contra el Manchester City en las semifinales de la Champions.
La oferta del PSG, que incluso triplicaba la ofrecida por el FC Barcelona, ha sido uno de los grandes motivos para terminar de convencer al centrocampista neerlandés para afrontar este nuevo paso en su carrera profesional. Georginio Wijnaldum firma con los parisinos hasta el mes de junio del año 2024.
Estas han sido sus primeras palabras tras firmar en París: "Unirme al Paris Saint-Germain es un nuevo desafío para mí. Me sumo a uno de los mejores equipos de Europa y tengo muchas ganas de poder aportar mis ganas y mi determinación a este ambicioso proyecto. El Paris Saint-Germain ha demostrado su estatus en los últimos años y estoy seguro de que juntos, para nuestra afición, podemos llegar cada vez más lejos".
Ahora, el FC Barcelona tendrá que acudir al mercado para buscar un jugadores de similares características que, seguramente, no pueda llegar en condición de gratis como sí iba a hacerlo el holandés, algo catastrófico para la diezmada economía azulgrana. Aún así, el Barça tiene tiempo de sondear el mercado o de reconsiderar su postura con otros jugadores como Ilaix Moriba, canterano que está cerca de salir tras rechazar la oferta de renovación del conjunto azulgrana.
[Más información: Griezmann habla de su tristeza en el Barça: "No me sentía importante..."]