España quedó encuadrada seguramente en el grupo más complicado de la Eurocopa 2024. La suerte quiso que la Selección tenga que enfrentarse a dos rivales muy potentes de la talla de Italia y de Croacia, mientras que Albania se presenta como el contrincante más débil ante el que será casi obligado ganar para evitar cualquier tipo de sorpresa.
El conjunto que dirige Luis de la Fuente no conoce tan sólo sus rivales en la fase de grupo, sino que después de la ceremonia que tuvo lugar este sábado en la localidad de Hamburgo también sabe dónde y cuándo disputará cada uno de los tres partidos.
España se estrenará en la Eurocopa 2024 con un partido de lo más atractivo ante Croacia. El choque tendrá lugar el 15 de junio y se disputará en el primer turno del segundo día de competición, por lo que los aficionados españoles no tendrán que esperar mucho para ver a su selección en acción. El encuentro, además, se jugará en el Estadio Olímpico de Berlín, con capacidad para 70.000 personas, donde habitualmente el Hertha Berlín juega sus encuentros oficiales como local.
El segundo choque de España, que tiene una gran importancia, está programado para el 20 de junio. Aquí de nuevo los de Luis de la Fuente actuarán como locales para jugar ante Italia en mitad de la semana, ya que esta fecha cae en jueves. El Arena AufSchalke, la casa del Schalke04 y con capacidad para 50.000 espectadores, acogerá esta segunda jornada.
Por último, la Selección cerrará su participación en la fase de grupos ante Albania. El partido se jugará el lunes 24 de junio y servirá para configurar la clasificación definitiva del grupo B. El Düsseldorf Arena, uno de los estadios más modestos de esta Eurocopa 2024 por sus 47.000 butacas de capacidad, acogerá este encuentro.
Un mes de competición
La Eurocopa comenzará el 14 de junio, un día antes del debut de España ante Croacia, con el partido inaugural. Como es habitual, la selección anfitriona será la encargada de alzar el telón de la competición. Así, Alemania se estrenará en 'su' torneo jugando ante Escocia a las 21:00 horas en Múnich, un evento que paralizará el país.
La fase de grupos se extenderá desde el 15 de junio hasta el día 26 de ese mes, 11 jornadas de competición ininterrumpidas en las que se configurarán las clasificaciones de los seis grupos y se conocerán todos los equipos que consiguen el pase a los octavos de final.
[Croacia, Italia y Albania, los rivales de España en la fase de grupos de la Eurocopa 2024]
Ahí se abrirá un periodo de descanso de dos días hasta que el 29 de junio arranquen los cruces. Ese día se disputarán los dos primeros partidos de los octavos de final, y esta eliminatoria se extenderá hasta el 2 de julio. Los cuartos de final, por su parte, se jugarán por partida doble el 5 y el 6 de julio.
La primera de las dos semifinales se jugará el día 9 de julio a partir de las 21:00 horas en Múnich, mientras que el segundo partido del que saldrá el último finalista de esta Eurocopa 2024 tendrá lugar al día siguiente, el 10 de julio en Dortmund. La gran final, por último, se jugará el domingo 14 de julio a las 21:00 horas en Berlín.