El camino de la selección española en la Eurocopa 2024 no será nada fácil. Al equipo de Luis de la Fuente le ha tocado el 'grupo de la muerte' donde tendrá que medirse a combinados de la talla de Italia o Croacia. Casi nada. Sin embargo, el sorteo para la Selección comenzó de la mejor manera posible siendo Albania su primer rival, evitando un posible enfrentamiento con Dinamarca.
El duelo ante el conjunto albanés será el que cierre la primera fase del torneo para España. Algo que se puede ver como positivo o negativo. Tendrá que comenzar ante los dos 'cocos' y existe la posibilidad de que llegue a la cita frente a Albania con todo resuelto. También cabe la opción de que España llegue a la tercera y última jornada de la fase de grupos con todo en juego y, en ese caso, es una gran noticia jugártelo todo frente a Albania.
El encuentro entre la selección española y el cuadro albanés se disputará el próximo el 24 de junio en Düsseldorf. Será apenas nueve días después del debut ante Croacia y España esperar seguir viva en el torneo y acceder a los octavos de final.
Uzuni, la gran amenaza
Albania es, sin duda, el rival más asequible para la selección española en el Europeo. Sin embargo, no conviene subestimar el nivel de un equipo que ha firmado una fase de clasificación al campeonato más que notable.
El combinado dirigido por Sylvinho, exjugador del FC Barcelona, ha finalizado primero de grupo en una fase previa en la que tan solo ha perdido uno de los ocho partidos disputados. Fue ante la Polonia de Lewandowski, pero en el resto de duelos ha sacado en todos algo positivo.
La selección balcánica no ha perdido en sus ocho últimos partidos y llegará a la Eurocopa siendo una de las tapadas del bombo 2 del sorteo. En sus filas cuenta con jugadores con experiencia en grandes equipos de Europa, y también con caras conocidas en La Liga.
[España debutará ante Croacia en la Euro el 15 de junio y cerrará la fase de grupos ante Albania]
Sin duda, una de sus mayores armas es Myrto Uzuni. El delantero del Granada suma cinco goles esta temporada, pero fue el año pasado, en Segunda División, donde firmó la mejor temporada de su carrera con 23 tantos. En la selección albanesa está teniendo más problemas para conseguir anotar, pero es una pieza importante. También lo es Armando Broja, delantero del Chelsea que volvió este mes de septiembre a la dinámica del conjunto londinense después de de sufrir una grave lesión en el cruzado.
Otro de los puntos fuertes de Albania es su lateral derecho. Allí, el dueño sin discusión es Elseid Hysaj. El defensor de la Lazio es capitán general de la Selección y tiene como recambio a Ivan Balliu, futbolista del Rayo Vallecano.