Trent Alexander-Arnold, en un partido con el Liverpool

Trent Alexander-Arnold, en un partido con el Liverpool EFE

Fútbol

El Real Madrid se mueve por Alexander-Arnold: oferta en enero para confirmar su interés al Liverpool

Publicada

El Liverpool ya sabe que el Real Madrid va a por Trent Alexander-Arnold (West Derby, Inglaterra; 1998). El conjunto red recibió en los últimos días la comunicación del interés por parte del club blanco, que a su vez abrió la puerta a negociar un traspaso este mismo mes de enero. La opción más clara sigue siendo que el lateral inglés agote su contrato para incorporarse en verano al equipo que dirige Carlo Ancelotti.

El Real Madrid ha abierto negociaciones con el Liverpool para concretar la llegada del Alexander-Arnold durante este mercado invernal, aunque con una política de gasto moderado. La primera oferta informal de 10 millones de euros, según los medios ingleses, no tuvo ningún efecto en Anfield

El Madrid cuenta con varias ventajas en esta negociación: el 'sí' del jugador y el hecho de que, desde el 1 de enero, Alexander-Arnold puede negociar libremente con otros clubes para salir gratis en junio. La estrategia de los blancos pasa por mejorar su propuesta hasta los 20-25 'kilos', pero en las islas británicas mantienen que el Liverpool no venderá ahora.

En caso de que los reds no acepten la siguiente oferta o condiciones cercanas, el Madrid está dispuesto a esperar hasta el verano. Aunque el club considera que el inglés sería una pieza importante para afrontar la exigente recta final de la temporada, no lo consideran imprescindible. Alternativas como Lucas Vázquez, además de soluciones improvisadas como Valverde y Asencio, ofrecen cierto margen de maniobra.

En Chamartín también confían en que el paso del tiempo juegue a su favor. La presión podría recaer sobre el Liverpool a medida que se acerque el 3 de febrero, fecha límite del mercado de invierno en Inglaterra y España. No obstante, si el traspaso se concreta en enero, Alexander-Arnold no podría jugar con el Madrid en los partidos restantes de la fase de grupos de la Champions League, debido a las restricciones del reglamento de la UEFA.

Por otro lado, el caso Alexander-Arnold se está convirtiendo en un tema de alta tensión en el universo del Liverpool. Cada gesto del lateral y cada rumor publicado en los medios, como la noticia del The Times sobre la oferta blanca, se analizan minuciosamente. Este contexto se suma a una temporada excelente para el equipo dirigido por Arne Slot, tanto en la Premier como en Europa, lo que refuerza la negativa del club inglés a desprenderse de su estrella en este momento.

Además, el Liverpool intentará convencer a Alexander-Arnold para renovar su contrato antes de junio. Sin embargo, su política salarial tiene límites claros: mientras Mohamed Salah lidera con un salario anual de 21,6 millones de euros, el lateral apenas llega a los 11 millones. Aunque le ofrecerán una mejora, no será desorbitada, lo que abre una ventana para que el Madrid presente una propuesta más atractiva para el próximo verano.

En busca del acuerdo

Por ahora, todo queda pospuesto al mercado de verano, salvo que el Liverpool cambie de postura. Mientras tanto, el optimismo en el Bernabéu es total, y se espera cerrar el acuerdo con el lateral lo antes posible para evitar cualquier giro inesperado. Alexander-Arnold, por su parte, busca salir del club que es su hogar en los mejores términos, después de haberse formado en la cantera y convertirse en capitán.

En este inicio de 2025, el Real Madrid también tiene en mente otras operaciones, como la de Alphonso Davies, aunque la prioridad absoluta es cerrar el fichaje de Alexander-Arnold. Si todo sigue según lo previsto, el inglés podría aterrizar en el Bernabéu en cuestoón de meses.