Publicada
Actualizada

Samu Omorodion sigue llamando a las puertas de la selección absoluta de fútbol. El delantero del Oporto, que está firmando un inicio de temporada espectacular, protagonizó una gran actuación en el último partido que disputó con la sub21 ante Malta. 

El ariete fue la gran estrella en la goleada del equipo que dirige Santi Denia. En tan sólo 45 minutos, el exjugador del Atlético de Madrid se despachó con cuatro goles, dejando claro que está de dulce y que tiene una facilidad pasmosa para ver portería.

El recital empezó cuando tan sólo se habían disputado cinco minutos de juego. Peque puso un centro desde la banda derecha al corazón del área, y ahí estaba esperando el balón Samu Omorodion. El delantero controló y, con una rapidez extrema, antes de que los centrales pudieran reaccionar, armó su pierna derecha para batir por bajo al guardameta.

Aunque Malta aguantó la potencia del ariete durante unos minutos, el tramo final de esta primera mitad fue espectacular por parte de Samu. De nuevo aprovechando el juego por las bandas, Carmona sirvió el centro desde el costado derecho y en el segundo palo, donde aparecen los goleadores, apareció Omorodion para meter el pie y hacer el segundo tanto.

Apenas dos minutos más tarde, en el 39 de partido, llegó un gol diferente y de más calidad si cabe. Samu apareció por el costado zurdo, encaró a su par y se marchó de él con un recorte por pura potencia. Aunque llegaron hasta dos rivales más de Malta en la ayuda defensiva, el esfuerzo fue inútil porque el delantero firmó el hattrick con un disparo con su pierna derecha.

Parecía que ahí se había terminado el festival de Samu en esta primera mitad, pero todavía encontró un último resquicio en el tiempo añadido. En una acción a balón parado y tras un balón peinado en el primer palo, de nuevo Omorodion hizo acto de presencia en el segundo poste para rematar a gol.

El delantero del Oporto disputó unos minutos aún en la segunda mitad, pero terminó siendo sustituido por Santi Denia en el primer cuarto de hora de este segundo acto con el partido ya decantado a favor de España por 5-0.

El debate de la Absoluta

El nombre de Samu Omorodion resonó con fuerza en la última convocatoria de Luis de la Fuente. Muchas voces le reclamaban para dar el salto ya a la Absoluta gracias a su buen inicio de temporada, pero el seleccionador decidió apostar por otros hombres por el momento.

"Samu es un jugador que está en nuestro radar desde hace mucho tiempo. Ha jugado con la sub19, la sub21, los Juegos Olímpicos, y está haciendo cosas muy buenas y es un jugador de mucho futuro para el fútbol español. Le ha tocado ahora no estar, como podría haber estado igual. Es un futbolista muy bien valorado entre nosotros y le llegará el turno seguro si sigue así", aseveró De la Fuente.

Samu fue traspasado este verano por el Atlético de Madrid al Oporto. Los colchoneros recibieron 15 millones de euros por el 50% de los derechos del futbolista. Eso sí, el Oporto tiene la opción de hacerse con un 15% más de los derechos por 5 millones de euros en 2025, y de firmar exactamente la misma maniobra con las mismas cifras en 2026 para alcanzar un 80%. 

En sus primeros siete partidos con el conjunto luso, acumula siete goles, por lo que tiene un promedio goleador de un tanto por encuentro. En el Oporto se frotan las manos viendo la perla que han fichado y en España se sigue viendo con mucha ilusión el futuro del futbolista.